×

Cruzando el límite: poster y trailer de la ópera prima de Xavi Giménez

El cine español por y para adolescentes no nos hace tener demasiadas esperanzas, pero Cruzando el límite promete ir por otro camino al recorrido por éxitos recientes de nuestra cinematografía como Mentiras y gordas, Fuga de cerebros o la inminente Tres metros sobre el cielo (tres películas que comparten la particularidad de estar protagonizadas por Mario Casas, ese actor que ganaría enormemente si aprendiese a hablar de una vez).

Cruzando el límite supone el debút como director de Xavi Gimenez, responsable de la fotografía de películas como El maquinista, Frágiles o Agora, por la que ganó el Goya.
La película gira en torno a un padre y un hijo que tienen una difícil relación.

El padre decide meterlo en un internado para tratar de corregir su conducta sin saber que el centro es poco menos que un centro de tortura.
Cruzando el límite, que se estrenará el próximo mes de noviembre, está inspirada en hechos reales.
La ópera prima de Gimenez cuenta con un reparto muy joven encabezado por Macel Borràs, Irene Escolar, Elena Furiase, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos y los veteranos Adolfo Fernández y Fernando Guillén Cuervo.
Cruzando el límite no es la primera película ambientada en un reformatorio (algunos ejemplos son las notables La soledad del corredor de fondo o El limpiabotas) y puede recordar levemente, por la suma de adolescentes y corrección del comportamiento, a la miniserie El castigo.
Esperemos que, por el bien de la carrera de Gimenez, ésta sea igual de exitosa.
Leer más sobre Cruzando el límiteVía

Lea También

Contentsads.com