×

Funcionarios investigados por acceder al expediente de Rocío Carrasco

Un total de diez funcionarios de la comunidad valenciana habrían entrado de forma ilegal al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco

Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha causado mucho revuelo en una parte de la sociedad española, reavivando el interés sobre los temas abordados en la docuserie, hasta el punto de que una decena de funcionarios habrían accedido al expediente de violencia de género de Carrasco de forma ilegal.

Rocío Carrasco: expediente a funcionarios

Según informa un conocido periódico, la Fiscalía está ya en proceso de investigación a diez funcionarios que pertenecen en su gran mayoría a Alicante, Valencia y Castellón, aunque no quedan descartados que procedan de otras provincias.

El motivo de su apertura ha sido el de entrar a los documentos de Rocío, a pesar de que su trabajo no estaba relacionado con con el caso, al parecer lo hicieron mediante el sistema de vigilancia de víctimas de violencia de género «Viogén».

Para acceder a tales datos se tiene que pertenecer a los Servicios Sociales, a la justicia y la policía, además entrar a tal información confidencial deja rastro ya que necesita una contraseña. El Ministerio el Interior registró el día 22 de marzo varias entradas, después de que se emitiera el primer capítulo de la docuserie.

Destinados a otro puesto

Cuatro días después se descubrió que los accesos ilegales no estaban relacionados con el caso de Carrasco y la secretaría de Estado de Seguridad decidió bloquear su acceso a dichos trabajadores, informándoles de la causa, debido a que ellos mismos se quejaron de tener restringido el acceso a la herramienta con la que trabajaban.

Se les ha abierto un expediente disciplinario y otro informativo por parte de la justicia de la Generalitat Valenciana, aunque en Alicante el caso ya está archivado. Fuentes de la justicia señalan que los trabajadores han sido cambiados de puesto de trabajo diferentes a los de atienden a las víctimas de violencia machista.

Viogén reúne información de diferentes instituciones públicas, tanto información de las víctimas de violencia e género, como de los agresores, las fechas, demandas presentadas, resoluciones judiciales e informen de carácter pericial entre otros datos. Sin embargo, todo apunta a que la entrada a dichos documentos procede de la curiosidad personal, pues no se ha encontrado que los datos hayan sido usados con alguna otra finalidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com