×

El gesto de un niño tras lograr una beca que hizo llorar a su tutor

El gesto del alumno que proponía ceder su beca, conmovió a los usuarios de Twitter y a su profesor, que manifestó lo sucedido en su cuenta.

La publicación en Twitter de Ignacio Rosell, profesor de la Universidad de Valladolid, se hizo viral después de compartir el gesto que tuvo uno de sus alumnos al ceder la beca que había ganado.

Renunció a la beca para cederla

La Matrícula de Honor fue dada al alumno por su constante trabajo, y estaría dispuesta para aportar de manera económica sus estudios. Sin embargo, el estudiante accedió a entregarla a otra persona que, según él, la pueda necesitar más.

La historia la compartió su profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid en un tuit contando que «un alumno nos pregunta si se puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podía hacer más falta.

No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo».

Opiniones divididas en Twitter

El profesor compartió este tuit en su cuenta oficial, que alcanzó más de 30 mil «me gusta»:

Los comentarios surgieron elogiando al alumno, coincidiendo algunos que este joven había mostrado un gran gesto de nobleza al reflexionar sobre que a otro compañero le podría servir más esta beca. «Nuestras acciones nos defines» fue una de las opiniones que recibió el tuit del profesor.

Hubo otros que agregaban que esto no era una postura de solidaridad, y que ,por el contrario, era ignorancia por parte del alumno, pues en el futuro, para una posición en un trabajo le haría falta y se arrepentiría. Otros comentaron que esto perjudicaría su expediente por «razones de pasta al expediente del mérito académico».

Sin embargo, cientos fueron los comentarios positivos tras esta publicación. Otros maestros se sumaron para compartir historias similares de sus alumnos, pues esta historia conmovió y emocionó a muchos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com