×

Ona Carbonell no podrá llevar a su hijo a los Juegos Olímpicos

El Gobierno japonés y los Juegos Olímpicos han empujado a la nadadora a tomar la difícil decisión de separarse de su hijo.

La realización de los Juegos Olímpicos se ha retrasado por la pandemia, esto ha permitido que Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada; continúe disfrutando de su hijo y su lactancia. No obstante, la deportista ha manifestado que se enfrentó a un desafío profesional y personal en esta nueva etapa.

Carbonell en los Juegos Olímpicos de Tokio

La deportista lleva preparándose mucho tiempo para el reto deportivo que dará comienzo este viernes 23 de julio en la capital Nipona. Sin embargo, Ona Carbonell, deja claro que el dilema de «tener que escoger entre la conciliación familiar y participar en los Juegos Olímpicos»; ha sido duro.

Debe paralizar su proceso de lactancia materna y separarse de su bebé durante los más de 20 días que durará este compromiso profesional para el que lleva toda la vida preparándose.

Teniendo en cuenta, que son muchas las deportistas que se encuentran atravesando la misma situación de Carbonell. La capitana explica que se pusieron en contacto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Internacional y el español para hacer una petición formal que les ayudase a dar con una solución.

Con la petición se esperaba poder viajar con los menores para no interrumpir el proceso de lactancia. No obstante, pese a una voz de aliento en primera instancia, se confirmó que Kai no podrá viajar. Así lo confirmó la deportista:

«Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él».

Además, en el caso de asistir tanto el padre como su hijo, deberán permanecer confinados en un hotel y no podrán tener contacto con ella. Al considerar que esto interrumpiría tanto su rendimiento profesional como personal, la deportista optó por asistir sola.

«Para ir a estar con Kay cada día, las veces que fuera, tendría que salir de mi burbuja e ir hasta allí, con lo que pondría en riesgo al equipo», finalizó en el video Ona Carbonell.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ona Carbonell (@ona_carbonell)


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com