×

Iker Casillas arrima el hombro para luchar contra el incendio de Ávila: «Sin ningún miedo»

El exportero Iker Casillas no ha dudado en ayudar como uno de los cientos de voluntarios para apagar el incendio desatado en Ávila.

Iker Casillas Incencio

Iker Casillas es uno de los cientos de voluntarios que colaboran para extinguir el incendio desatado entre los municipios abulenses de Navalacruz -de donde procede su familia y donde tiene una casa- y Cepeda de la Mora.

Iker Casillas, uno de los cientos de voluntarios para apagar el incendio en Ávila

El exportero se ha encargado de divulgar el trabajo de las personas que enfrentan el fuego mediante la publicación de varias fotografías y vídeos del incendio en las redes sociales. «Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente.

Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón», es uno de los tantos mensajes de reconocimiento a los voluntarios de Ávila.

Iker Casillas destaca el trabajo de los voluntarios que combaten el incendio en Ávila

Casillas no dejó de rescatar lo «buena gente» que son los «amigos» de Navalacruz y ha resaltado su labor en esta catástrofe: «Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan. Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano, y que esto no hubiera sucedido jamás».

Además, en otro momento, también ha promocionado los trabajos que se realizan para controlar las llamas mediante cortafuegos. Tanto él como todos los voluntarios se han sumado a las labores de extinción del incendio, que sigue activo y sin control desde que se declaró la emergencia el sábado.

¿Cómo siguen los esfuerzos de Iker Casillas y miles de voluntarios para extinguir el incendio en Ávila?

El Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, ha declarado el incendio forestal con un nível 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, aunque resaltó que no hay peligro para la población del área. No obstante se debe lamentar la pérdida de decenas de miles de hectáreas arrasadas por las llamas.

La Junta de Castilla y León ha asegurado que es el más extenso en los últimos 40 años de la Comunidad. La última medición realizada por Copernicus esta pasada noche indica que las hectáreas quemadas ascienden a 22.723.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la colaboración de otras comunidades autónomas, pues en las labores de extinción, participan medios de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Galicia. Asimismo ha tenido un agradecimiento expreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber estado «pendiente desde el primer momento» de la evolución del incendio.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com