×

Celia Cruz, así será la Barbie inspirada en ella

Una muñeca Barbie de la cantante Celia Cruz llega al mercado aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento especifica. La mítica muñeca de piel oscura y caderas inéditas han generado una gran expectación entre los seguidores de la «reina de la salsa».

Celia Cruz y su réplica en Barbie

Los admiradores de la icónica cantante tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta nueva versión de la Barbie que le rinde un homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino, en un género dominado por los hombres, donde se convirtió en todo un icono.

La empresa Mattel, sorprendió el miércoles a los seguidores de Celia Cruz al anunciar, con el motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que la creación de una Barbie era para honrar el legado de la Guarachera de Cuba, esta no es la primera vez que hacen una muñeca con la imagen de una famosa latina, también está Jennifer López y Shakira.

Quien era Celia Cruz

Cruz nació el 21 de octubre de 1925 en la Habana, Cuba. Su nombre completo era Úrsula Hilaria de la Caridad Cruz Alfonso. Durante su época, Celia fue una cantante fantástica. Llegó a ser muy famosa por su voz poderosa y su estilo rítmico. Se diferenciaba por sus peinados y ropa extravagantes. Cruz revolucionó la música latina y ganó muchos premios durante su vida artística.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz)

Celia procedía de una familia humilde y cantaba desde pequeña, su padre quería que fuera maestra y aunque entró a la carrera de magisterio, la vocación pudo más. En su adolescencia se ganaba la vida cantando en orquestas locales, en la radio y en algunos cafés de La Habana. Hasta que llegó a la Sonora, allí conoció a Pedro, el amor entre ellos fue inmediato, pero ella sabía que él tenía pareja e hijos. Sin embargo, el cariño de Pedro fue constante y sincero y esa relación de amistad se tornó en amor.

Los problemas de salud de la cantante

En el año 2002 Celia empezó a tener problemas de salud: le descubrieron un tumor cerebral que le extirparon inmediatamente. En ese momento y después de la operación a Pedro también le extirparon un cáncer. Siempre estuvieron juntos incluso hasta en la misma enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz)

Pese a no estar completamente recuperada, compone el álbum Regalo del alma, se presentó en los premio Grammy Latino donde es ganadora y participa en un musical en vivo con su canción La negra tiene tumbao. En el año 2003 fallece una tarde del 16 de julio, antes de sepultar sus restos, fueron enviados a Miami para recibir un homenaje por parte de sus admiradores cubanos, después de esto se le dio descanso en el Cementerio Woodlawn del Bronx de Nueva York.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com