×

Becky G: quién es y por qué es tan reconocida en la música urbana

Con 24 años, Becky G ya es conocida en varios países del mundo, especialmente en América Latina, con sus éxitos “Mayores” y “Sin pijama”.

Becky G consiguió la fama mundial a sus 24 años con el tema «Mayores» al lado del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Actualmente, sus canciones son las más pedidas y escuchadas en las plataformas digitales.

La vida de Becky G: actualmente acude a terapia para aceptar un complejo que tiene con su cuerpo

Rebbeca Marie Gómez, conocida como Becky G, nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California (Estados Unidos). Se ha convertido en una de las cantantes de reggaetón y géneros urbanos con mayor proyección en la industria musical. Con 24 años, su nombre ya es conocido en varios países del mundo, especialmente en América Latina, con sus éxitos “Mayores” y “Sin pijama”.

Sin embargo, pese a vender una imagen de una mujer empoderada, la joven ha contado que ha tenido que recurrir a terapia psicológica para trabajar en su confianza y en su amor propio. Ella misma piensa que no cumple con el estereotipo de belleza de las mujeres en el mundo del reguetón, dado que no posee unas prominentes curvas y su cuerpo más bien es pequeño.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

Es cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina, su fama comenzó en el 2011 cuando compartió varios videos en YouTube interpretando canciones muy populares de la época. Desde ese momento Becky G empezó a cautivar con su gran voz y a conseguir varios seguidores.

Becky G, la historia de su infancia

Su infancia fue complicada, sus padres tuvieron problemas financieros y se vieron obligados a vender su casa y mudarse al garaje de sus abuelos en Jalisco, México, cuando tenía 9 años.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

En ese momento sintió la responsabilidad de ayudarle a sus padres, y empezó a trabajar haciendo comerciales para dar dinero y aportar en su hogar. Fue víctima de bullying en el colegio y debido a esto sus padres decidieron que sería educada en casa para evitar el maltrato. Becky cuenta, que en una ocasión fue agredida en el baño de la escuela.

Así inició su carrera artística

En el año 2008 participó en el cortometraje «El Tux», en la película «La estación de la Calle Olvera» de Discovery Channel.

En el año 2009, filmó un video musical como parte de G.L.A.M. para una canción titulada «JellyBean».

Luego, comenzó a grabarse cantando canciones, creó un canal en YouTube y publicó covers de canciones populares, después comenzó a escribir sus propias canciones.

Becky G y sus relaciones amorosas

En el año 2015 comenzó una relación con el cantante Austin Mahone, pero esta relación solo duró cinco meses. Actualmente tiene una relación estable con el futbolista Sebastian Lletget, se conocieron mientras ella estaba en las filmaciones de «Power Rangers» en 2016.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

En su cuenta de Instagram, el futbolista tiene más de 800 mil seguidores, se encuentran fotos de su carrera, y claramente de su relación con la cantante.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com