×

Quién es Ana Morgade, la presentadora que lució un portatrajes en la Seminci

Detrás del gesto reivindicativo de vestir un portatrajes en la semana Cine de Valladolid, ¿Quién es Ana Morgade? Ella misma responde: una comediante.

quien-es-ana-morgade

Detrás del gesto reivindicativo de vestir un portatrajes en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ¿Quién es Ana Morgade? La propia presentadora responde a la pregunta: una comediante.

Ana Morgade en la Seminci

Ana Morgade, ha explicado que su elección de vestuario: «no me aprieta, no me tira, no me asusta y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante».

Morgade lució una funda para trajes como vestido en el desfile de la alfombra verde de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid para revindicar el derecho de las mujeres a no estar esclavizadas por las tallas o por vestir diseños incómodos para supuestamente realzar la belleza.

La humorista y presentadora de Atresmedia se vistió durante la ceremonia con un traje de chaqueta.

El vestido de su vida

«No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo y no es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha» comentó en su perfil de Instagram.

La presentadora acaba de ser madre y confesaba que «dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje…», y por eso decidió enfundarse en el portatraje del vestido que nunca se puso.

«Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada» continúa la humorista, «pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia«.

Ana revindicativa

Morgade se licenció en el Comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque pronto comenzó a probar suerte como monologuista. Aunque probó suerte en diferentes canales con dispar éxito, no fue hasta el año 2009 cuando se convirtió en parte del equipo habitual de ‘Buenafuente’, el ‘late show’ que presentaba Andreu Buenafuente en La Sexta tras su salida de Antena 3.

Es la actual presentadora de yu, No te Pierdas Nada en EuropaFM. Fue colaboradora en Zapeando y tuvo la oportunidad de presentar el programa ‘El club de la comedia’, cogiendo el testigo de Alexandra Jiménez.

Al final, para responder a la pregunta de quién es Ana Morgade, no sólo se describe como presentadora, actriz e incluso madre. Sobre todo es comediante y reivindicativa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com