×

Julia Janeiro medita denunciar a Instagram

Julia Janeiro podría seguir la línea de su madre con las redes sociales, y presentar con su abogado una demanda ante Instagram.

Julia Janeiro Instagram

Julia Janeiro se está planteando presentar una denuncia contra Instagram. Una decisión que aún no tiene tomada, pero que terminaría con algunos de los problemas que tiene por culpa de la red social.

Julia Janeiro podría denunciar a Instagram

Desde que cumpliera 18 años y su rostro se destapara, Julia no deja de generar noticias respecto a su vida y a sus parejas. Hace poco se conoció que tiene interpuesta una orden de alejamiento contra su exnovio Brayan Mejía, por una supuesta agresión.

El juicio aún está pendiente de celebrarse.

Ahora Juls tiene otro frente por resolver, y es que debido a los cientos de comentarios que recibe casi a diario en su perfil de Instagram, está pensando tomar medidas legales. En un principio optó por desactivar la opción de los mensajes para evitar recibir insultos o amenazas en sus publicaciones. Algo que también hizo su actual novio Tommy Rossi.

Una decisión que no habría sido suficiente, por ello la joven se ha reunido con su madre para barajar las opciones que tiene para denunciar a la red social. Algo que no cualquiera se atrevería a hacer teniendo en cuenta la importancia que tiene la empresa en nuestros días. Un juicio que no le sería fácil de ganar.

Julia Janeiro podría denunciar a Instagram como ya hizo su madre con Facebook

Fue precisamente María José Campanario, la primera persona en toda España que logró ganar su demanda contra el gigante tecnológico. Fue en febrero de 2019, cuando después de recibir en su cuenta numerosos comentarios «lujuriosos», pidió por las buenas a la red social que los eliminara, y como Facebook se negó a hacerlo, ella decidió recurrir a los juzgados.

De esta manera, la madre de Julia logró que la plataforma social borrara los comentarios que se referían a su estado de salud. Algo que consiguió sin que ni siquiera se hiciera un juicio, a pesar de que estaba fijado para el próximo 13 de julio de 2022 en el juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera, Cádiz. Al parecer ambas partes llegaron antes a un acuerdo.

Un caso que habría motivado a Juls a seguir la misma vía de actuación, con la esperanza de obtener el mismo resultado.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com