×

La importante adquisición de Amancio Ortega en Toronto

Amancio Ortega ha comprado recientemente el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, por el que ha pagado una cuantiosa cantidad de millones.

Toronto Amancio Ortega

Amancio Ortega ha llegado a un importante acuerdo económico, para comprar mediante su holding Pontegadea el conjunto de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto. Esta se ha convertido ya en una de las mayores adquisiciones del fundador de Inditex.

Amancio Ortega compra un importante rascacielos en Toronto

El mayor accionista de la firma de ropa, ha pagado unos 843 millones de euros por el rascacielos revestido de oro, que se encuentra ubicado en pleno corazón de la capital financiera de Canadá.

Al parecer la noticia se ha confirmado a la agencia Bloomberg. Tras ponerse a la venta la propiedad en 2021, se buscaban un comprador que pagase por ella cerca de los 1.000 millones de dólares canadienses.

Una cifra que Amancio ha superado al pagar por el edificio unos 1.200 millones de dólares canadienses.

El complejo se levantó a finales de los 70 y lo forman dos rascacielos, el más alto de ellos mide 180 metros de altura y tiene un total de 40 plantas. Le conocen como el “edificio de oro”, pues todas sus ventanas cuentan con este elemento dentro de su composición. Además, es la sede del Royal Bank of Canadá, el banco principal del país.

La nueva adquisición de Amancio Ortega en Toronto

Amancio ya compró otro edificio en 2016 mediante Pontegadea en Canadá, se trata de un edificio histórico ubicado en una de las principales calles comerciales de Montreal. El empresario pagó por él 29 millones de euros, dos años antes adquirió otro inmueble también en Toronto.

A día de hoy Ortega posee la mayor inmobiliaria española, la cual se dedica al alquiler y compraventa de edificios a través de una cartera de activos inmobiliarios formada principalmente por edificios de oficinas, que se localizan en EEUU, Asia, Reino Unido y España.

En 2020 su cartera inmobiliaria se tasó en 14.075 millones de euros, mientras que en 2019 batió un récord al alcanzar los 15.163 millones y pasar la barrera de los 15.000 millones en valoración.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media