×

Rumores sobre la renuncia del Papa: cancela un viaje por problemas de salud

Los problemas de salud del Papa Francisco le están impidiendo celebrar una serie de actos de capital importancia para el Vaticano.

Papa problemas de salud

Salen a la luz rumores sobre la posible renuncia del papa Francisco por problemas de salud. Estas son las novedades en relación al estado de salud del pontífice y las dudas sobre su futuro en el Vaticano.

Rumores sobre la posible renuncia del papa Francisco por problemas de salud

En las últimas horas, múltiples informaciones sobre del estado de salud del Papa Francisco han alimentado rumores sobre el futuro del actual pontífice en su cargo. Sobre Bergoglio sabemos recientemente que tiene problemas en el colon y en la rodilla.

Este último dolor le ha llevado a aplazar su viaje a África y la misa del Corpus Christie. Su tradicional procesión ha sido cancelada ante la imposibilidad del papa Francisco de celebrarla por el dolor de rodilla. Este le impide andar y estar mucho tiempo de pie, según el Vaticano. «Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del ‘Corpus Christi'», comunicó el Vaticano en una nota.

Los problemas de salud del Papa

Además, tendrá lugar un cónclave que tiene previsto celebrar en pleno agosto para dar a conocer a una nueva serie de cardenales e incluso una visita a Celestino V, un papa que renunció a su puesto. Estos acontecimientos podrían ser una muestra de las intenciones del papa. Podría abandonar el Vaticano. Pero, ¿está pensando el papa Francisco en retirarse?

El gran proyecto de Francisco

“El papa tiene un problema de rodilla, pero no es Rafa Nadal, no necesita estar moviéndose constantemente. Su partido lo gana de otra manera, haciendo reformas como la que se implantó el domingo pasado», ha advertido el periodista Bastante. Posteriormente ha precisado: lo siguiente. «La reforma de la curia es su gran proyecto, la razón por la que él fue elegido. Después de nueve años y medio trabajando por ella, si se fuera antes de que se implementara sería como decir que no ha hecho nada, que no ha servido en todo este tiempo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com