×

Shakira critica a Hacienda ante su próximo juicio: «No me gustan sus métodos»

La cantante Shakira ha criticado “los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida en España".

Shakira nuevo amor

Shakira: “No me gustan los métodos de la Hacienda española”. La cantante está confiada en que demostrará su inocencia en el juicio.

Los delitos de la colombiana Shakira contra Hacienda

La cantante Shakira ha criticado “los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España”.

Explica confía en que demuestren su inocencia tras el juicio. Lo ha explicado la agencia de comunicación de la cantante en un comunicado este viernes, 25 de noviembre. Shakira será juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

En septiembre, la jueza la envió a juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda y la Fiscalía pide condenarla a ocho años y dos meses de prisión.

La colombiana habría defraudado hasta 14,5 millones de euros

La juez del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ordenó la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Barcelona a la cantante. Lo ordenó por seis delitos contra la Hacienda Pública. El escrito de la fiscalía reflejaba que la colombiana habría defraudado hasta 14,5 millones de euros. Esta cuantía está entre los ejercicios de 2012 y 2014. La artista deberá enfrentarse a este procedimiento después de que rechazara el establecimiento de un pacto que evitara llegar a este punto. La Fiscalía de Barcelona pidió una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante por este fraude.

Los delitos de la colombiana Shakira contra Hacienda

Sim embargo, lo cierto es que la cantante ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses. Aunque pagara, su negativa para alcanzar un acuerdo ha forzado el juicio. La colombiana está inmersa ahora en pleno pleito. Está contra las cuerdas por este fraude millonario. Además, está pendiente de saldar esta obligación con la justicia en un momento en el que comienza a dar personalmente detalles sobre su ruptura con el azulgrana Gerard Piqué. Además, está por ver cómo afecta a su familia este nuevo revés económico que le presentan desde España.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com