×

Alerta por la presencia de una plaga de mosquitos por el aumento del calor

La plaga de mosquitos que vive nuestro país se debe al aumento generalizado de las temperaturas y Sanidad emite esta alerta.

plaga mosquitos

Alerta por la presencia de una plaga de mosquitos por el aumento del calor. El aumento de las temperaturas, así como la escasez de lluvias, genera la proliferación de plagas en España.

Alerta por la presencia de una plaga de mosquitos por el aumento del calor

El calor no deja de subir y las lluvias no llegan. Esto provoca muchos aspectos negativos, pero sobre todo el aumento de insectos y plagas. En especial, aquellos insectos que dependen de temperaturas suaves para su ciclo vital.

Sistema de regulación térmica

Numerosos tipos de insectos, no necesitan de un sistema de regulación térmica, aumentan con temperaturas suaves y altas. Estos factores han sido los predominantes durante los meses de marzo y abril. La especie de insectos que más repunte ha tenido es la de los mosquitos. Las plagas pueden implicar un grave riesgo sanitario porque favorecen la expansión de enfermedades graves como el dengue.

El calor

En ciudades como Sevilla, donde el calor es sofocante, ya han sucedido varios episodios de plagas de mosquitos y de pulgones. Estos episodios son más habituales en verano, aunque, en 2023 ya se han dado en abril. El volumen de insectos que hay diariamente en algunos puntos de España como puede ser el área gaditana han obligado a cancelar algunas actividades como partidos de fútbol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com