×

Muere la actriz Ana Ofelia Murguía, la voz de Mamá Coco

Muere la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía a los 90 años; famosa por su memorable participación en la película animada "Coco" de Disney y Pixar.

Muere Ana Ofelia Murguía a los 90 años, actriz mexicana que dio vida a ‘Mamá Coco’ en la película de Disney y Pixar «Coco».

Muere la actriz Ana Ofelia

La reconocida actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, famosa por su memorable participación en la película animada «Coco» de Disney y Pixar, falleció este domingo a la edad de 90 años.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura de México a través de un comunicado oficial.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, expresó que la muerte de Murguía deja “un enorme vacío” en los escenarios culturales del país.

La actriz, con su inconfundible voz, se convirtió en un símbolo de la narrativa mexicana a nivel mundial.

En la película «Coco», estrenada en 2017, Murguía prestó su voz al personaje de Mamá Coco, un papel central en esta aclamada cinta que explora la festividad del Día de Muertos en México.

Su actuación fue parte fundamental del éxito del filme, que en 2018 se alzó con el premio Oscar a la mejor película animada.

Una Carrera de éxito y diversidad

Ana Ofelia Murguía inició su carrera artística en 1954 con una obra basada en «The Crucible» de Arthur Miller.

A lo largo de su trayectoria, trabajó con directores de renombre como Juan Humberto Hermosillo, Felipe Cazals y David Lynch, dejando una huella imborrable en la industria cinematográfica.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reconoció la trayectoria de Murguía como “vital para las artes escénicas en México”.

Además, fue miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro honorario de la Academia de Cine española.

El Gobierno de México anunció la realización de un homenaje en memoria de Ana Ofelia Murguía.

Este tributo se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el emblemático Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com