×

El teletrabajo en Portugal no será obligatorio y extienden hora de bares

De ahora en adelante no será obligatorio el teletrabajo en Portugal y los bares podrán extender su horario de servicio hasta la una de la madrugada.

El teletrabajo en Portugal no será obligatorio y extienden hora de bares

El país europeo ha desbloqueado una nueva etapa de su confinamiento en el que actualizan sus restricciones de bioseguridad. De esta manera, han anunciado modificaciones frente al teletrabajo y los bares en Portugal. Conozca aquí, qué debe tener en cuenta de ahora en adelante en este país.

Actualización en el teletrabajo y en los bares en Portugal

De ahora en adelante, Portugal ha reincorporado el trabajo en oficina, es decir, el Gobierno ha anunciado que el teletrabajo ya no será de carácter obligatorio. Lo que significa que, las empresas ya pueden citar a sus trabajadores de manera presencial en las oficinas sin tener problema alguno.

Y en cuanto a los bares, éstos podrán extender su jornada de servicio, hasta la una de la madrugada.

Sin embargo, aunque sería una nueva actualización a nivel nacional, son cuatro concejos del país, quienes no podrán regirse a esta nueva fase de desconfinamientos, entre ellos Lisboa y Braga.

Con este avance, Portugal se ha unido al resto de países europeos que han tomado la decisión de desaparecer algunas de las restricciones impuestas por el coronavirus. Decisiones que han tomado tras evidencias la mejora de la situación epidemiológica y el gran avance del proceso de vacunación que rige en toda Europa.

La situación más preocupante en todo Portugal se registra en Lisboa y Valle del Tajo, tras evidenciar una alta cifra de contagios permanente, registrando en torno al 60% de casos positivos. Y con 120 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Otros países de Europa

Uno de los países europeos que también ha anunciado mejoras en su territorio y nuevas propuestas de vida, ha sido Francia. Los franceses desde el próximo 1 de julio ya no tendrán que hacer uso, de manera obligatoria, de la mascarilla en exteriores.

Todo lo contrario a lo que sucede en Reino Unido, quienes tendrán de retrasar su idea de quitar la mascarilla en espacios abiertos, a causa del avance generado por la cepa india del coronavirus. Por el momento se desconoce la fecha exacta en el que Reino Unido desaparezca las mascarillas de carácter obligatorio, puesto que en un principio se tenía previsto para el 21 de junio, pero el repunte de contagios podría aplazar esta decisión.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com