×

Sánchez evalúa un mes de posible extensión del estado de alarma

El Gobierno establecerá contactos con partidos de la oposición para lograr un quinto alargamiento del estado de alarma.

extensión estado de alarma
posible extensión del estado de alarma

Hasta el fin de la desescalada. Esta es la idea que tiene en mente el presidente Pedro Sánchez en lo que corresponde a la duración que debe tener el estado de alarma. Es por ello, que el Gobierno de España estudia pedir una nueva extensión que se extendería por un mes, y para ello contactará con partidos de la oposición para que el planteamiento salga adelante.

Posible extensión del estado de alarma

De acuerdo a voceros del Ejecutivo, el plan pasa por finalizar la desescalada en cogobernanza con las autonomías, recordando que ya son varias las ocasiones en que el líder socialista ha resaltado la importancia del estado de alarma para la situación de crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que se espera haga la solicitud en el Congreso de Diputados.

Según la Constitución, no hay inconvenientes para pedir un nuevo plazo del estado de alarma, pues el margen máximo es de 15 jornadas.

Sánchez ha recalcado que este es el único instrumento para que se hagan cumplir de manera correcta las restricciones en cada comunidad, como por ejemplo, en cuanto a la circulación de los españoles. En la última prórroga, el presidente contó con el apoyo de Ciudadanos, luego de conversaciones mantenidas con la líder del partido naranja, Inés Arrimadas. Aún no se tiene constancia de que en una nueva solicitud, la opositora pueda volver a respaldar la petición.

PP dirá no

Pablo Casado, presidente de Partido Popular (PP), quien se abstuvo en la última votación para una prórroga, ya ha dejado claro que en esta oportunidad su voto será negativo, no obstante, no sería relevante si Sánchez vuelve a contar con el apoyo de Ciudadanos y PNV nuevamente. Pues se espera que también le apoyen Podemos, Más País, Compromís, Coalición Canarias, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe. En ese momento, el resultado fue de 178 síes, 75 votos en contra y 97 abstenciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com