×

Detectan nuevos síntomas tras la vacuna de covid en niños

Aunque la dosis de la vacuna contra el covid en niños es una tercera parte de la de los adultos, ya han detectado estos nuevos síntomas.

niños síntomas

Detectan nuevos síntomas tras la vacuna del covid inoculada a los niños de entre 5 a 11 años. Estos son los nuevos síntomas que han detectado y que se da en un gran número de niños.

Detectan nuevos síntomas tras la vacuna del covid en niños

La dosis infantil es una tercera parte de la de los adultos (10 microgramos en lugar de 30) y cada suero de niños lleva un tapón naranja para distinguirlo también del de los adultos (morado). Esto es en caso de que niños y mayores coincidan en los centros de vacunación.

Al igual que en adultos, tras recibir la vacunación se debe observar a la persona vacunada durante 15 minutos, para detectar reacciones inmediatas. En niños con antecedente de una reacción alérgica grave, independientemente de la causa, se mantiene un seguimiento hasta 30 minutos tras la vacunación.

Los nuevos síntomas en niños tras la vacuna del covid

Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo de ISGlobal, explicita una reflexión que comparten todos los sanitarios. «Cualquier medicamento tiene riesgo«. Pero tras analizar la vacunación pediátrica masiva de Estados Unidos, donde se han administrado cinco millones de dosis, los miembros de la Comisión de Salud Pública subrayan lo siguiente. «Hasta la fecha no se ha generado ninguna señal de alarma sobre la seguridad de la vacunación en estos niños».

Tos, náuseas y vómitos

Sensibilidad, dolor e inflamación en la zona de inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, fiebre o escalofríos son los síntomas más comunes tras la inyección. Además, destaca la diarrea, las náuseas y los vómitos. Otro de los síntomas más comunes es la aparición de tos, sobretodo durante la noche. De esta forma los síntomas que ya se mostraban en adultos y en jóvenes vuelven a aparecer, aunque en menor medida, en niños. Esta franja de edad, la comprendida entre los 5 y los 11 años, comenzó su vacunación hace relativamente poco. Es por ello que la lista de síntomas es mayor ahora, ya que ha pasado el tiempo necesario para detectar las secuelas de la presencia de la vacuna contra el covid en su sistema inmunológico.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com