Categorías: Crónica
|
13 marzo, 2020 11:39 am

Repunte de casos por Coronavirus en Madrid: 2.000 contagios

Compartir

Máximo repunte de contagios por Coronavirus en Madrid: 600 casos más en menos de 24 horas. Todas las medidas del Gobierno de la comunidad.

Más de 3.000 personas están contagiadas y 84 personas han fallecido en España. Madrid sufre un repunte de casos hasta los 2.000 contagios y 40 muertos por Coronavirus. El Gobierno autonómico lanza un «SOS» a Sanidad ante la falta de equipos de protección.

Advertisements

La solución del alcalde de la capital es el cierre de las terrazas y de los bares.

Madrid, repunte de contagios por Coronavirus

Este viernes Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha estado atendiendo a varios medios de comunicación donde ha comunicado que los contagios de Coronavirus registrados en la Comunidad de Madrid son ya casi 2000, frente a los 1.388 de ayer.

Advertisements

Además, son dos las muertes en las últimas 24 horas elevando el número de fallecidos a 40. Una situación que considera muy preocupante.

Una de las medidas para hacer frente a la crisis es poner la sanidad privada bajo el mando del Gobierno regional. Además, se cambia el método para establecer si un paciente tiene COVID-19. En caso de sospecha, todos los pacientes con síntomas leves sólo se les hará la prueba PCR cuando remita la sintomatología para confirmar el negativo y determinar el alta médica.

Por otro lado, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la suspensión de las licencias de las terrazas y veladores desde este viernes. Además, ha recomendado el cierre de los bares y restaurantes a la espera de lo que manden las autoridades sanitarias. Las zonas infantiles de los parques también quedarán cerradas. Por último, no descarta un posible confinamiento de la ciudad.

Ante esta emergencia, ayer se anunciaron las medidas económicas y sanitarias del Ejecutivo. El plan de choque de Pedro Sánchez proporcionará más de 18.000 millones de euros contra la difusión del coronavirus, un 1,5% del PIB nacional.

Única noticia positiva es que los Reyes han dado negativo en el test de Coronavirus a lo que fueron sometidos ayer. Prueba realizada dado que la Reina Letizia mantuvo contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, contagiada de Covid-19.

Etiquetas: CoronavirusMadrid

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';