×

Coronavirus, el Ejecutivo regulará precios de test en centros privados

El BOE indica la orden ministerial para poner a disposición de las comunidades autónomas a todos los centros privados que realizan test de Coronavirus.

coronavirus test centros privados
coronavirus test centros privados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) que ha sido publicado martes 14 de abril, indica la orden ministerial para poner a disposición de las comunidades autónomas a todos aquellos laboratorios y centros privados que realizan test de Coronavirus. Además, entra la posibilidad de regular los precios de estas pruebas diagnósticas.

El Ejecutivo regulará precios de test en centros privados

El Gobierno español ha dejado claro que la determinación se debe a aumentar todos los esfuerzos para continuar con el plan de realizar test de forma masiva.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró además que la decisión no puede verse como una confiscación, sino de “remar todos en la misma dirección”.

De esta manera, estos centros privados tendrán que notificar a las comunidades autónomas que correspondan, los nuevos casos que detecten para llevar a cabo el procedimiento oportuno con cada infectado. Esto significa que la sanidad pública tendrá a su disposición los servicios, establecimientos y personal de dichos establecimientos.

Prescripción médica

Las personas que quieran hacerse un test de Covid-19, deberán disponer a partir de ahora de una prescripción de un facultativo, dejando a un lado la posibilidad de que cualquiera pueda dirigirse a un laboratorio privado y realizarse la prueba, como se venía haciendo hasta los momentos en muchos casos. Esta situación se mantendrá al menos hasta que finalice el estado de alarma el próximo día 26 de abril, aunque se tiene previsto que vuelva a realizarse una prórroga hasta el 10 de mayo.

Aquellos centros que incumplan la norma, pueden ser objeto de sanción. El Ministerio de Sanidad ha informado en diversas ocasiones que se realizan diariamente entre 15 mil y 20 mil test en España. Con la nueva medida se espera alcanzar la cifra de 50 mil pruebas por día. Por los momentos, se va a iniciar la validación de los laboratorios que estarán a disposición de las comunidades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com