×

El Gobierno trata de recuperar el dinero de los test defectuosos

El Gobierno trata de recuperar el dinero por los test de antígenos que compró, a través de un distribuidor español, a la empresa china Bioeasy.

Gobierno test defectuosos
Gobierno dinero test defectuosos

Sanidad cancela todo el peatón después de analizar las nuevas pruebas que la empresa Bioeasy envió tras aceptar la devolución de las 640.000 primeras. El Gobierno trata de recuperar el dinero que pagó por los test de antígenos que compró, a través de un distribuidor español, a la empresa china Bioeasy.

Test defectuosos: el Gobierno trata de recuperar el dinero

Lo hace, decepcionado, tras comprobar que las pruebas con las que la compañía pretendía reemplazar a las originales, que son de antígeno pero usan un método distinto, no cuentan con la sensibilidad necesaria para detectar con fiabilidad la presencia del Coronavirus en una persona infectada.

El Instituto de Salud Carlos III sometió la muestra de los test a análisis, y fueron los que detectaron la falta de sensibilidad. El Gobierno decidió entonces cancelar todo el pedido, y Sanidad ha confirmado que se ha iniciado un expediente de reintegro para recuperar lo que pagó por los test. El ministerio sigue sin desvelar cuánto costaron estos test ni cual es el misterioso intermediario español que realizó la operación. Sanidad no está publicando los contratos de compras de material sanitario pese a que la Junta Consultiva de Contratación Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha emitido un informe en el que asegura que debe hacerlo.

A finales de marzo, el Ministerio de Sanidad tuvo que mandar de vuelta a China 58.000 test rápidos de diagnóstico del total de 640.000 que había comprado para iniciar las pruebas masivas a profesionales de la salud y trabajadores y residentes en centros de mayores. Varios laboratorios madrileños comprobaron que la sensibilidad era de un 30% cuando la mínima requerida debía superar el 80%. Sanidad decidió devolverlo todo y cancelar los siguientes envíos que estaban previstos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com