×

Coronavirus, más de 5.000 euros para escapar de España en botes

El Coronavirus fuerza movimientos migratorios sin precedentes: marroquíes y argelinos pagan grandes sumas de dinero para escapar de España y Europa.

escapar de España
escapar de España

La pandemia mundial por Coronavirus ha provocado que las personas tengan que tomar decisiones que quizás nunca habrían pensado, y es que un grupo de al menos 100 nativos de Marruecos se embarcaron en botes inflables para salir de España rumbo a su país de origen y así evitar todos los impedimentos que se han decretado en el estado de emergencia por la enfermedad, no obstante, tuvieron que pagar alrededor de 5.000 € para ello.

Coronavirus, escapar de España en botes

De acuerdo a publicación del diario El País, fuentes policiales indican que el trayecto contrario, es decir de Marruecos a España, el precio para subir en una patera va entre los 400 y 1.000 euros.

También indican que en el viaje de suelo español al marroquí, los tripulantes fueron sorprendidos por grandes olas que provocaron que estuvieran en el mar al menos un día, algo que les supuso pagar 300 euros más a la mafia que se encarga de realizar estos viajes para huir de la situación del Covid-19 que se ha instalado Europa.

La prensa del país africano también se encargó de narrar cómo fue la travesía, inicialmente el grupo de personas se encontraban en situación irregular en España, algo que hacía aún más complicada la situación. Una vez llegado a su destino, tuvieron que esconderse de las autoridades, sin embargo, ya se ha comenzado con una investigación para poder capturarles, pues pueden estar infectados con Coronavirus.

Preocupación

Al Parlamento de Marruecos ha llegado el tema, pues ha generado preocupación e la comunidad, hablando de otros métodos que también se han utilizado para huir de países europeos, como lo son transportes internacionales de mercancías. En Italia también se han registrado estas partidas clandestinas de los africanos. Argelia es otra de las naciones que han recibido personas en barcos provenientes de España, los cuales fueron detenidos y obligados a someterse a pruebas médicas y cumplir cuarentena.

Lea También

Contentsads.com