×

Detenido un hombre de 66 años por abuso sexual a menores

Se le acusa de abusar sexualmente de su hija, su nieta, su hijastro y otros menores.

Vigo, un hombre detenido por abuso sexual a menores

En Vigo (A Coruña), un hombre de 66 años ha sido detenido por cometer, supuestamente, abusos sexuales a menores. Entre ellos se encuentran su propia hija, una de sus nietas y su hijastro. Los agentes de la Policía Nacional le han detenido tras recibir el aviso de una persona del entorno de la familia, que afirmaba que la hija del acusado quería denunciarle por agresión sexual.

Abusos sexuales a su hija, a su nieta y a su hijastro

Tras contactar con la hija, ahora residente en Estados Unidos, la mujer interpuso la denuncia, detallando la terrible experiencia vivida junto al acusado.

Según ha declarado, su padre abusaba de ella cuando era una menor de edad.

Años más tarde, al tener a su primera hija, el hombre acudía los fines de semana para cuidar de su nieta, con la que también cometió abusos sexuales.

Tras el avance de la investigación, un hijastro del detenido también ha interpuesto una denuncia contra él por abusos sexuales. Según explica, su padrastro le sometió a abusos sexuales durante años. Paralizado por el miedo, nunca llegó a contárselo a su madre.

Abusos sexuales a más menores

Pero esto no queda aquí. La Policía ha descubierto nuevos casos de agresiones sexuales a menores por parte de este varón de 66 años. El acusado ya tenía denuncias previas. La primera, en 2014. Una joven, cuyos padres eran amigos del acusado, le denunció tras haber sufrido tocamientos en su vivienda. El acusado aprovechaba esa relación de confianza para perpetuar las agresiones.

Ahora más víctimas se atreven a dar testimonio. Otra joven, también menor de edad en el momento de los abusos, era vecina del hombre. Según ha declarado, este habría intentado coartarla para que ella misma le enseñase partes íntimas de su anatomía, a cambio de regalos.

Su modus operandi era siempre el mismo: aprovechaba los lazos de confianza para llevarlas a su casa y aprovecharse sexualmente de las víctimas. Posteriormente, se asegurada a través de sobornos o amenazas de que los menores no dijesen nada a sus familias.

El acusado lleva desde el pasado 19 de junio detención en las dependencias policiales de Vigo, a la espera de su toma de declaración.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com