×

Madrid cerrará parques y piscinas para detener avance del Coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió «ejemplaridad» de los madrileños para descender curva de contagios.

Alcalde de Madrid anunció plan para detener incremento de contagios de Covid-19.

El preocupante aumento de casos de Coronavirus en Madrid ha provocado que se tomen nuevas medidas para frenar su avance. Una de ellas es el cierre de los más de 3 mil parques y jardines de la capital desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir del martes 1 de septiembre.

Madrid busca detener contagios de Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue el encargado de informar las nuevas medidas adoptadas. Para ello, en los parques que no están vallados se emplearán drones y efectivos de la Policía Municipal para controlar la situación.

Durante el tiempo que permanezca abierto, se vigilará que se cumplan con las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones, botellones y que se cumpla con el uso de mascarilla.

Es por ello que el alcalde hizo un llamado a la «ejemplaridad de los madrileños», pues considera que sin ello va a ser muy complicado detener la propagación del Covid-19.

Otra de las acciones será el cierre de las piscinas públicas a partir de la misma fecha, a pesar de que estaba previsto para el 22 de septiembre. Martínez-Almeida cree que estos lugares han sido un ejemplo de buena gestión porque no se han producido focos «pero hay que adelantarse al virus».

El anuncio llega luego de que este jueves se haya registrado en la Comunidad de Madrid un total de mil 289 casos positivos, el doble que el día anterior.

Apoyo de voluntarios

Acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunciaron que se iniciará una campaña informativa en el que participarán voluntarios y diversos miembros de Protección Civil. El objetivo principal es seguir haciendo énfasis en las medidas de seguridad frente al virus.

«No hay que alarmar, pero el número de contagios está subiendo», indicó Martínez-Almeida. Agregó que Madrid no está en la situación de marzo, pero que hay que ser conscientes, especialmente porque el número de ocupaciones de camas en hospitales e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se está incrementando.

Aprovechó para pedirle a las personas que viven en el sur de Madrid, una de las zonas con más contagios, que salgan a la calle para lo imprescindible. Espera que con las nuevas medidas y con la responsabilidad ciudadana, la curva de infectados vuelva a descender.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com