×

Este curso escolar no disfrutaremos del posado de la Familia Real

Este curso escolar 2020/2021 no podremos disfrutar del famoso posado de los Reyes junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en su centro escolar.

Este año no podremos disfrutar del famoso posado de vuelta al cole de la familia real
Este curso no se va a realizar el posado de la familia real a las puertas del centro educativo de Leonor y Sofía.

Este curso 2020/2021, los Reyes de España, como el resto de padres, van a tener que lidiar con una vuelta al colegio un poco distinta. Esto incluirá que no podremos disfrutar del posado de la familia real en la puerta del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid como hicimos el año pasado.

No habrá posado de la familia real

El primero de los motivos, es que las dos niñas comienzan las clases en fechas distintas debido a su edad. La princesa Leonor va a comenzar sus estudios en 4º de la ESO, por lo que empezará a acudir a la escuela el día 9 de septiembre.

Por su parte, Sofía, su hermana menor, irá a 2º de la ESO, por lo que tendrá que ir a partir del 11 de septiembre.

El otro motivo es que los centros educativos han pedido que los estudiantes “vengan con una sola persona”, añadiendo; que “el padre, madre o cuidador” no podrá acceder a las instalaciones del edificio como ha sucedido con los Reyes en muchas ocasiones.

Por lo tanto, Leonor tendrá que posar para los medios el miércoles, mientras que Sofía lo hará el viernes. Ahora lo que tenemos que comprobar es quién va a acompañar a las adolescentes. No sabemos si será el mismo progenitor los dos días, o si cada uno de ellos acudirá con una de sus hijas.

Estas por supuesto no son las únicas medidas que ha establecido el centro escolar madrileño, sino que también han dejado claras otras obligaciones como son:

  • Que quien vaya a recoger a los estudiantes al colegio debe hacerlo con la mayor rapidez posible para no provocar aglomeraciones de personas.
  • A partir de los 6 años de edad, los niños y niñas deberán portar mascarillas quirúrgicas obligatorias de forma permanente; tanto en las aulas como si se desplazan de forma interna por el centro.

Obligación de seguir las normas

Ahora mismo, tenemos que tener en cuenta lo importante que es mantener la seguridad en la vuelta a las aulas. Por eso, todos los padres y madres deberán seguir a rajatabla las medidas de seguridad que implementen los centros escolares. Se trata de evitar de esta forma una propagación del virus dentro de los colegios, que puede llegar a afectar a niños/as, adolescentes y a todos los trabajadores/as del propio centro educativo.

Este es el momento ideal para demostrar que podemos ser responsables y actuar de acuerdo al interés común de todos los ciudadanos españoles.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com