Categorías: Crónica
|
29 octubre, 2020 1:00 pm

Catalunya decreta cierres perimetrales para evitar colapsos sanitarios

Compartir

Catalunya decreta cierres perimetrales a partir del jueves 29 de octubre. Esta nueva medida contempla nuevas restricciones.

Catalunya aplicará cierres perimetrales este fin de semana 30 de octubre. El propósito de esta medida es frenar el colapso sanitario.

Catalunya decreta cierres

El Govern se reúne para definir un confinamiento perimetral por municipios en Catalunya. Entre ellas debaten sobre la suspensión de actividades culturales, deportivas y extraescolares.

Advertisements

Asimismo recomiendan dar clases virtuales en Bachillerato y FP.

El ejecutivo comparecerá a las 13:30 horas del 29 de octubre para dar cuenta de las nuevas medias adoptadas para hacer frente al coronavirus.

Nuevas medidas

El Govern de la Generalitat anunciará este mediodía, en una comparecencia, el cierre perimetral.

Advertisements

Además, habrá un cierre por municipios los fines de semana. Este último estaría vigente hasta las 06:00 horas del lunes. Las restricciones que plantea el Ejecutivo catalán para hacer frente a la pandemia son las siguientes:

Además del confinamiento perimetral, el Govern anunciará la suspensión de actividades culturales, deportivas. Cerrarán los locales del ámbito de la restauración y comercios que tengan más de 800 metros cuadrado de superficie.

Asimismo, se prorroga el cierre de bares y restaurantes. Sin embargo, el servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23:00.

Se vuelve a ordenar el cierre de gimnasios y piscinas climatizadas.

También quedarán suspendidas las actividades extraescolares fuera de la educación reglada. Únicamente se podrán llevar a cabo aquellas actividades que se realizan en grupos burbujas dentro de las escuelas.

El Govern recomienda clases virtuales para Bachillerato y Formación Profesional. Las escuelas seguirán abiertas, sin embargo se contempla adoptar un modelo híbrido a partir de 3º de ESO. En cuanto a las universidades, seguirán modelos basado en la enseñanza virtual.

El Ejecutivo insiste en la necesidad de promover el teletrabajo en aquellas empresas donde sea posible implementarlo.

Este confinamiento perimetral es la medida alternativa que tenía el Govern. El ministro Salvador Illa alegaba al respecto «no podíamos ordenar confinamiento domiciliario ni uno de fin de semana ya que el decreto de estado de alarma del Gobierno central lo impedía»

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';