×

Los colegios dan negativo en coronavirus

Los colegios se convierten en un lugar sin contagios masivos, como se esperaba al principio.

Los colegios dan negativo en casos masivos de coronavirus

Los colegios dan negativo en coronavirus. Tras varias semanas de iniciarse el curso escolar, la ciencia ha demostrado que los colegios no suponen un alto riesgo de contagios de coronavirus.

Las aulas no son un problema

Los colegios dan negativo en coronavirus.

Una afirmación que parece respaldar la ciencia tras comprobar que no existe un alto índice de transmisión del Covid dentro de las aulas escolares.

En plena segunda ola y un incremento de positivos y personas hospitalizadas a causa de la Covid, los colegios e institutos parecen ser un lugar más o menos imperturbable.

Dentro de los recintos escolares la precaución y las medidas sanitarias están presentes en todos los rincones. Uso de mascarillas, gel hidroalcóholico, distancias social, aunque con algún que otro contratiempo.

En septiembre, varios expertos veían la vuelta a las aulas como un error. Se mostraban a los alumnos como bombas víricas que al juntarlos todos en espacios reducidos, sin mucha ventilación, supondría una cantidad ingente de contagios.

Nada más lejos de la realidad. Durante las primeras semanas del presente curso no ha habido contagios masivos, como se creía en un principio. El Ministerio de Sanidad ha reconocido que el porcentaje de casos de Coviv-19 en las aulas «es mucho menor que en otros ámbitos sociales«. En Madrid, por ejemplo, solo un centro educativo tuvo que cerrar por completo.

En las dos últimas semanas se ha notado un ligero repunte en casos detectados en colegios e institutos, pero las autoridades sanitarias creen que las instituciones educativas están muy lejos de ser uno de los focos preocupantes de contagios.

Colegios e institutos, fuera de los focos

Los datos muestran que las aulas no son un foco importante de contagios de coronavirus. Sin embargo, eso no significa que los jóvenes no puedan contagiarse.

Varios expertos alrededor del mundo han sido conscientes de que las reaperturas de centros educativos se realizaron sin tener en cuenta las últimas evidencias científicas. Es decir, «se lanzaron a ciegas a la piscina de la vuelta al cole». Los científicos están estudiando cuánto de contagioso puede ser un niño que contraiga la Covid.

En Cataluña, se ha realizado un estudio que añade una hipótesis nueva a los niños que son contagiados por coronavirus. El estudio demuestra que «los niños pobres enferman más». Es decir, los niños provenientes de familias con un nivel socioeconómico más bajo sufren mayores riesgos de enfermar, ya no sólo de coronavirus, sino de otras enfermedades más comunes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com