×

La declaración de la primera enfermera española en recibir la vacuna

Se tarta de Adriana Muñoz, la primera enfermera española en recibir la vacuna en Reino Unido el pasado martes, 15 de diciembre.

La declaración de la primera enfermera española en recibir la vacuna

Adriana Muñoz trabaja en Reino Unido y es la primera enfermera española en adquirir la vacuna.

Enfermera española recibe vacuna

La vacunación se ejecutó en Reino Unido, allí trabaja Adriana una enfermera española que recibió la vacuna contra el coronavirus.

Como se impuso desde un inicio, los primeros seres humanos en adquirid la vacuna serán el personal de salud, quienes a diario arriesgan su vida para poner fin a la pandemia.

Por ello, una sanitaria española que reside en Reino Unido, obtuvo la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.

Siendo el primer fármaco en tener la autorización para suministrar a la población.

La aplicación de la vacuna se efectuó el pasado martes, 15 de diciembre y tras el acontecimiento ha salido Adriana ante la prensa a dar sus primeras palabras, después de recibir la dosis.

«Todo está bien y me encuentro perfectamente». Informa la enfermera durante una entrevista para un programa en el que cuenta su experiencia recibiendo la administración del fármaco.

Sensación al vacunarse

La enfermera dejó claro que la sensación que se siente al recibir la vacuna es indescriptible, además, ha querido comparar esta dosis con la vacuna contra la gripe: «A comparación de la vacuna de la gripe, esta primera me dejó el brazo con dolor, pero esta contra el coronavirus, nada, absolutamente nada», añadió a su entrevista.

En medio de su experiencia contada, indica que debe recibir la segunda dosis en 21 días. Por lo contrario, no servirá de nada haberse inyectado la primera.

«No veo la hora de ver a mis padres…. me puse la primera toma, pero lo más importante es tener la segunda en 21 días, por lo contrario, todo se va a pique«, concluyó la sanitaria.

¿Quiénes tendrán la vacuna?

En primer lugar, se ha informado que los primeros en tener la vacuna serán las personas en ancianos y quienes cuidan. Es decir, a las personas mayores de 80 años y a todos los trabajadores del lugar donde estén alojados, incluso desde los 65 años se obtendrá la vacuna. Luego, se tendrá en cuenta a las personas con afecciones de salud subyacentes que registran enfermedades de alta mortalidad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com