×

El Supremo tumba el toque de queda en Castilla y León

Los habitantes de Castilla y León podrán regresar a sus domicilios a las 22:00 horas desde esta misma noche. 

Un hombre se salta el cierre perimetral para mantener sexo

El toque de queda adelantado a las 20:’00 horas se tumba en Castilla y León. Por medio del fallo en La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo , en contra de la suspensión cautelar solicitada por el Gobierno de España.

Castilla y León: toque de queda

Lo que se defiende en la Junta de Castilla y León es que el Toque de Queda fue necesario y como muestra de ello, los resultados se visualizaron en la reducción de los contagios por Covid.

A pesar de esto, se entiende que el adelanto del Toque de Queda es necesario por la protección de las vidas, así como, también se deben considerar tomar decisiones que conlleven a causar los mejores efectos para la economía.

Mientras que en la región estaba establecido un confinamiento domiciliario de 2,5 millones de ciudadanos a las 20:00 horas desde hace más de un mes. Con este cambio legal, los leoneses podrán regresar a sus domicilios a las 22:00 horas desde esta misma noche.

Entonces, el Supremo tras retrasar una semana su decisión, prevista para el pasado martes 9 de febrero, hoy tomó la decisión de suspender el Toque de Queda hasta las 20.00 horas. Algo por lo cual, yacía suscrito por la firma de Alfonso Fernández Mañueco, presidente, de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, ante la resolución del Supremo no dio, comentarios de fondo al respecto, puesto que esa decisión que se tomó desde entonces fue algo extraordinario. Aunque también hizo referencia sobre las medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado.

Derogada por el Supremo la medida, que se amparaba en la prórroga del decreto de estado de alarma firmado por el Gobierno de España. Su suspensión se debió a la forma unilateral en que la Junta de Castilla y León en enero. Con el Toque de Queda, hicieron uso del horario a establecer para la región a las 20:00 y, que legalmente no recoge ningún horario fijo bajo el decreto estatal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com