×

Un helicóptero sufre un accidente en el incendio de Sierra Bermeja

Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca tiene un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. Sus ocupantes están bien.

accidente-helicopero-sierra-bermeja

Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca tiene un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. NO se han reportado fallecidos ni heridos, y sus ocupantes están bien.

Un helicóptero sufre un accidente intentando sofocar el fuego de Sierra Bermeja

Plan INFOCA ha informado de que un helicóptero ha sufrido un accidente mientras intentaba sofocar el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. No se han reportado heridos ni fallecidos.

«La aeronave tuvo una “toma dura” al rozar su rotor de cola con un árbol, cuando se disponía a dejar 2 bricas en en Incendio forestal de Ubrique.

Todos sus integrantes y la tripulación están ilesos» anunciaban en su perfil de Twitter.

El accidente ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. El aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales.

También han informado de que dos bomberos forestales del Infoca resultaban heridos durante las tareas de extinción del incendio. Uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que el otro permanece en Observación de Urgencias.

Dispositivos que luchan contra el fuego

En la zona del fuego declarado el pasado miércoles trabajan hasta 51 medios aéreos, en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y los bomberos forestales.

Fuentes han recordado que el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados.

Incendio de Sierra Bermeja

Desde el Gobierno andaluz han recordado que se trata de un incendio «inédito en nuestro país» y han destacado que los medios se han «multiplicado», con 996 efectivos y 51 medios aéreos en estos momentos y con la colaboración personal y material de otros territorios de España, como la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura.

Desde el puesto de control se destaca que la lluvia esperada en la próxima madrugada ayudará pero no apagará unas llamas que habrían arrasado ya más de 7.700 hectáreas y que está agotando las reservas de agua de los medios terrestres para combatir sus dos frentes activos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com