×

Una usuaria encuentra setas en el techo de un tren de Rodalies

Grande fue la sorpresa de una usuaria habitual de los trenes de Rodalies de Renfe al ver colgar unas setas del techo del vagón

Setas en el techo de un vagon de Renfe Rodalies

Estamos en una época húmeda y otoñal, por lo que es temporada de setas y parece que en el techo de los vagones de Renfe han encontrado el lugar ideal para desarrollarse.

En el techo de un vagón de Renfe crecen las setas

La usuaria de Renfe, Arantxa García ha denunciado en su cuenta de Twitter, el curioso hallazgo en el último vagón de un tren de Rodalies en dirección a Arenys de Mar.

Unas hermosas setas, concretamente de la variedad Pleurotus ostreatus, conocidas como ‘seta de ostra, por su forma y que son realmente deliciosas una vez cocinadas.

Se trata de unas seta parásita, amante de la humedad y que normalmente crece encima de la madera en descomposición.

Renfe contesta por el hallazgo de setas en un vagón de Rodalies

Rápidamente, Rodalies en su cuenta de Twitter ha pedido a la usuaria que les diese una estación de paso y todos los datos para comunicarlo y resolver el problema, pero Arantxa además de facilitarles los datos pedidos, no ha dudado en mandarles un sonoro zasca: «No deberíais encargaros de este cadáver en el armario, sino preocuparos por la higiene en general porque es vergonzoso. Dadle importancia a eso también porque a saber cómo estarán los otros y no lo sabemos…».

El hallazgo de Arantxa se ha viralizado en pocas horas, aunque ha habido tuiteros que han dudado de que las imágenes sean reales y apuntan a que podría tratarse de una “broma pesada”.

La usuaria explica su odisea con las setas halladas en el vagón de Renfe

Explica Arantxa, que coge cada día el tren para dirigirse a su universidad sita en Mataró, en el Maresme barcelonés y que subió como cada día en la estación del Clot. Su sorpresa ha sido mayúscula al darse cuenta mirando al techo de que colgaban unas hermosas setas.

Con su móvil ha hecho fotos y al subirlas a su cuenta de Twitter ha etiquetado a Renfe para que lo viesen y no mucho después la compañía se ha puesto en contacto con ella: “Lo he denunciado porque me parece alucinante. Es igual de importante el funcionamiento del servicio como la higiene en general y parece que no los han limpiado a fondo en semanas”.

Se queja Arantxa y no le falta razón razón, de que si fuese cierto que desinfectan a fondo los trenes por la Covid no saldrían setas en el techo de los vagones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com