×

El Supremo confirma la condena a La Manada por la agresión de Pozoblanco

El Tribunal Supremo confirma la condena a los miembros de La Manada sobre la agresión a una chica en Pozoblanco en mayo de 2016.

la manada reducción de penas

El Tribunal Supremo confirma la condena a los miembros de La Manada sobre la agresión a una chica en Pozoblanco en mayo de 2016. Ese mismo año, el grupo cometió una violación en grupo a otra joven en los Sanfermines en Pamplona.

Confirma la condena de Pozoblanco

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que habían interpuesto cuatro de los cinco miembros de La Manada. En el texto el grupo de amigos pidió que se anulara la condena que les impuso la Audiencia de Córdoba por abusos sexuales y un delito contra la intimidad a una joven en la localidad de Pozoblanco en mayo de 2016.

Según ha avanzado El Periódico, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal explicaba en una providencia dictada el 24 de junio que no cabe «interponer recurso ordinario alguno» contra las condenas dictadas primero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba y después por la Audiencia Provincial.

La Justicia considera probado que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero, que ya cumplen una condena de 15 años de prisión por la agresión a la víctima de Pamplona, abusaron sexualmente de una joven cuando ella estaba «inconsciente» dentro de un coche y además lo grabaron con un teléfono móvil.

Condenados de La Manada

Guerrero, Cabezuelo y Escudero fueron condenados a dos años y diez meses de cárcel, según la sentencia porque «todos posan y colaboran en la grabación» de los vídeos, además de ser responsables de los abusos.

Los cuatro miembros de La Manada condenados por los abusos sexuales a una joven en Pozoblanco, recibieron en junio pasado la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba por la que fueron condenados a una pena de 18 meses de prisión. Asimismo, el juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos Díaz también los condenó por un delito contra la intimidad con penas que van de entre los 16 meses y los tres años.

El Prenda grabó y compartió los vídeos

La pena más grande era para José Ángel Prenda, condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a 1 año y seis meses de cárcel por abuso sexual. Hay que recordar que en al última sesión del juicio, celebrado el pasado mes de noviembre en Córdoba, El Prenda hizo uso de su última palabra para declararse autor de los vídeos que probarían los abusos sexuales a una joven de 21 años y para manifestar que el resto de los imputados desconocía que los había mandado a los grupos de Whatsapp La Manada y Peligro.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com