×

Los colegios de cinco barrios de La Palma cierran por culpa de la ceniza

La última hora del volcán de La Palma pasa por el cierre de cinco colegios debido a la acumulación de ceniza que imposibilita la vida en la isla.

La Palma colegios

La última hora del volcán de La Palma pasa por el cierre de los colegios de cinco barrios por culpa de la ceniza. Los alumnos dan las clases desde hoy en modo online.

Cierran cinco colegios de La Palma

La actualidad del volcán de La Palma este martes 2 de noviembre de 2021 pasa por la calidad del aire, cada vez peor.

Es por ello que los colegios de cinco barrios cerrarán sus puertas. Los alumnos accederán a clase a través de Internet, al igual que los afectados que quieran solicitar alguna ayuda podrán hacerlo online a partir de este martes. Por otro lado, hoy también da comienzo la séptima semana de erupción con el volcán en plena actividad.

La gran cantidad de ceniza en suspensión amenaza con bloquear la carretera de Puerto Naos. Por otro lado, la inoperatividad del aeropuerto ha dejado atrapadas a muchas personas que no pueden volver del Puente de Todos los Santos. En cinco localidades del Valle de Aridane las autoridades han recomendado a los vecinos permanecer en sus hogares.

Cinco barrios cierran sus colegios en La Palma por la ceniza

Desde este martes 2 de noviembre los colegios de cinco barrios de La Palma permanecen cerrados por la ceniza del volcán de La Palma. Este martes 2 de noviembre también es el tercer día en el que el nivel de ceniza hace muy compleja la vida en la isla, por ello los estudiantes deberán seguir las clases online. La emisión de ceniza y lava del volcán de La Palma ha aumentado en las últimas 24 horas. Ha afectado especialmente a Los Llanos de Aridane. Las coladas de lava más al sur son las más activas y los expertos han detectado una nueva colada a 200 metros de la carretera de Puerto Naos. Esta ruta es de primordial importancia en las comunicaciones de La Palma.

Los alumnos de los colegios afectados en La Palma darán clases online

Los alumnos de Tijarafe, Puntagorda, Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane no tienen clases presenciales este martes 2 de noviembre. Serán online debido a la ceniza del volcán de La Palma. No solo por la calidad del aire, sino también por el impacto que deja la ceniza en las instalaciones, han obligado al modo online en la docencia de estos cinco colegios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com