×

El verdadero significado del chándal verde de ‘El juego del calamar’

El chándal verde es sin duda una de las prendas estrella de la serie de Netflix El juego del calamar. Una de las prendas más pedidas en Halloween.

El Juego del calamar chandal verde

Una de las prendas que no ha pasado desapercibida en la serie de Netflix, El Juego del Calamar, es el chándal verde que usan los participantes. La usan junto con unas zapatillas blancas de Vans, cuyas ventas se han llegado a disparar en un 7.800% tras el estreno de la ficción.

La prenda fue un furor en Halloween, con numerosas firmas de moda, como Stradivarius y Zara han creado versiones similares. La directora de arte de la serie, Chae Kyoung-sun, en una entrevista en la web Korea JoongAng Daily, develó el significado del chándal verde.

¿Qué significa el chandal verde en ‘El Juego del Calamar’?

La responsable de la estética de El juego del calamar, eligió el color del chándal por ser el verde “del Movimiento Saemaul, una iniciativa política del presidente Park Chung Heel, y los chándales que usaban los niños para ir al campo en la década de los 70”. Dicho movimiento, que impulsó económicamente a Corea del Sur, se basó en la mejora de las condiciones de vida en el medio rural. “Puede parecer retro y kitsch, pero tiene su encanto nostálgico”, añadió.

Para la vestimenta de los vigilantes, se optó por el color opuesto en la gama cromática, el fucsia, que además “se usa con frecuencia en los cuentos de hadas”, puntualizó Chae Kyoung-sun.

No solo el chándal es verde en El Juego del Calamar

La directora de arte también destacó que esos dos colores delimitan los ambientes de la serie: “Los pasillos de los dormitorios de los guardias enmascarados están pintados de verde, mientras que la mayor parte del laberinto de escaleras es rosa”. De esa manera marcaron cuál era su lugar de trabajo (el laberinto rosa) y el de descanso (los dormitorios), como dos espacios opuestos.

¿Cuáles son los otros secretos, además del chándal verde, en El Juego del Calamar?

Las formas que aparecen en sus máscaras, el círculo, el triángulo y el cuadrado son un guiño obvio al tablero del juego del calamar, pero hay un detalle no tan manifiesto. Como detalló la directora de arte, la jerarquía entre los tipos de vigilantes se decidió según el número de vértices de cada figura. “También plantamos esas formas en muchos lugares a lo largo de la historia. No revelaré dónde están, tendréis que buscarlos vosotros mismos”, desveló.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com