×

Volcán La Palma: disminuyen las emisiones de dióxido de azufre

Autoridades informan de que el dióxido de azufre que expulsa el volcán de La Palma disminuye. También se ha reducido el tremor volcánico.

volcan-la-palma-disminuye-oxido-azufre

Autoridades informan de que el dióxido de azufre que expulsa el volcán de Cumbre Vieja en La Palma disminuye. También se ha reducido el tremor volcánico.

Disminución de la actividad volcánica

La jornada 45 de actividad presenta algunos «signos positivos» que hacen pensar a los científicos que el final de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja en La Palma está más cerca Aun así, el fenómeno continúa y preocupa el empeoramiento de la calidad del aire.

El tremor volcánico ha registrado un notable decrecimiento. Los valores de dióxido de azufre y de dióxido de carbono que expulsa el volcán de La Palma también han disminuido, pero continúan siendo valores elevados.

La lava del volcán continúa su avance hacia el mar después de haber afectado a una superficie de 997 hectáreas, y la colada 11 amenaza con destruir la única vía de acceso a Puerto Naos. El Cabildo de La Palma ha iniciado los trabajos para tener una vía alternativa.

Disminuye el dióxido de azufre en la isla

Las autoridades informaron este lunes que se registraron picos de dióxido de azufre en la zona del volcán Cumbre Vieja. Además, subrayaron que el fenómeno eruptivo más importante de los últimos cuatro días ha sido la emisión de un volumen considerable de cenizas en el sector oeste y noroeste de la isla.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido una declaración de riesgo volcánico desde las 20:00 horas del día 2 de noviembre motivada por la «extremadamente desfavorable» calidad del aire en la zona del Valle de Aridane.

La mejora de las condiciones meteorológicas permitió la reanudación de la operatividad en el aeropuerto de La Palma desde las 15h. AENA recomienda a las personas que vayan a volar consultar el estado de su vuelo.

Actividad sísmica en La Palma

En las últimas horas ha seguido la actividad sísmica en la isla de La Palma, se han registrado al menos 46 terremotos desde la medianoche hasta las 6:30, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, con una magnitud máxima de 3,6 y localizados en Fuencaliente y Villa de Mazo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com