×

Eurovisión junior 2021: ganadores y posición de España

Malèna de Armenia es la ganadora de Eurovisión Junior 2021con su canción "Qami Qami". El evento celebrado en París ha dejado a España en 15º lugar.

eurovision-junior-2021

Malèna de Armenia es la ganadora de Eurovisión Junior 2021con su canción «Qami Qami». El evento celebrado en París ha dejado a España en 15º lugar.

Ganador de Eurovision Junior 2021

Armenia ha ganado la 19 edición de Eurovisión Junior con la canción «Qami Qami», interpretada por Maléna, una joven de 14 años que intentó en varias ocasiones representar a su país.

Maléna logra así la segunda victoria para Armenia en el certamen infantil. La joven, que llevaba más de siete años luchando por representar a su país en el concurso, ha logrado cumplir su sueño. Ya había intentado representar a su país en 2018. Lo hizo a través de la preselección nacional, aunque finalmente no fue la elegida. En 2019, la radiotelevisión pública armenia la seleccionó internamente, pero tuvo que retirarse debido a la inestabilidad política del país.

Maléna ha ganado la XIX edición del festival infantil con 224 puntos. La armenia ha sido tercera por parte del jurado profesional al recibir un total 115 puntos, uno menos que Polonia y cinco menos que Francia, y primera en la votación del púbico al recibir 109 puntos.

Segunda victoria de Armenia

Los armenios ganaron por primera vez en el Festival de Eurovisión Junior 2010 gracias al jovencísimo Vladimir Arzumanyan y a su maravillosa interpretación con ‘Mama‘. Con este triunfo, Armenia iguala a Polonia, Rusia y Bielorusia con dos victorias en su palmarés.

Maléna partía como una de las favoritas con su canción, por su ritmo actual de pop electrónico, y no defraudó al imponerse tanto en los jurados profesionales como en el televoto. El segundo puesto se lo ha llevado Polonia; seguido de Georgia. La cuarta posición ha sido para Azerbaiyán y la quinta, para Ucrania.

Puesto de España

Mientras, Levi Díaz ha obtenido la 15ª posición para España con la canción «Reír».

El joven Levi Díaz ha recibido un total de 77 puntos, 30 por parte del jurado profesional y 47 por parte de los espectadores.

Eurovisión Junior 2021

La 19 edición de Eurovisión Junior ha tenido lugar en La Seine Musicale, en París, después de la victoria de Francia el pasado año. 19 países han participado en esta edición.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com