×

Mueren una madre y su bebé por un escape de gas en un piso en Guipuzkoa

Una madre de 25 años y su bebé de 17 meses han perdido la vida en una vivienda en Zaldibia, Guipuzkoa, debido a la inhalación de gas.

secuestradora detenida bebé hospital
Coche patrulla Ertzaintza

Mueren una madre y su bebé por un escape de gas en una vivienda en Guipuzkoa. La mujer, de 25 años, y su bebé, de 17 meses, han perdido la vida en una vivienda en Zaldibia por un escape de gas.

Han trasladado al padre a un centro hospitalario.

Mueren una madre y su bebé por un escape de gas en una vivienda en Guipuzkoa

Una mujer y su hijo menor de edad han perdido la vida debido a un escape de gas registrado en la vivienda en la que residían, en Zaldibia, Gipuzkoa.

Han trasladado a una tercera persona, un hombre, al hospital. El Departamento vasco de Seguridad informa que el suceso ha tenido lugar a las 06:25 horas de este miércoles 30 de marzo. Comunican que recibieron una llamada en el Centro de Emergencias Sos Deiak-112. El hombre informó que su mujer, de 25 años, y su hijo, de 17 meses, estaban en uno de los dormitorios del piso y que no reaccionaban. También manifestó sentirse indispuesto.

La muerte de la madre y su bebé en Guipuzkoa

Hasta el lugar han acudido diversos recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios de Osakidetza. Trataron de reanimar tanto a la mujer como al bebé, sin que hayan podido hacer nada por salvarlos. El hombre ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras inhalar, posiblemente, monóxido de carbono. Lo trasladadaron al Hospital de Zumarraga, donde actualmente está en estado estable. La alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, ha explicado que la familia había llegado a la localidad guipuzcoana hacía cinco años. Al parecer, explica, tenían «problemas con la caldera de gas».

La investigación sobre las muertes

Por su parte, la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias para investigar las circunstancias de suceso. Está por ver cómo evoluciona la investigación de las circunstancias de la muerte. Lo que sí ha trascendido es el fallecimiento tanto de la madre como de su bebé. Este tan solo tenía 17 meses de edad cuando ha perdido la vida por inhalación de gas debido a un escape.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com