×

El dueño de la finca con el pozo donde murió Julen se declara insolvente

Los padres no cobrarán indemnización tras la muerte de Julen en el pozo de la finca ya que su dueño se ha declarado insolvente.

Los padres Julen se quedan sin indemnización porque el dueño de la finca donde estaba el pozo es insolvente. El niño de dos años cayó mientras jugaba en la finca de David Serrano. El dueño de la finca, condenado en enero de 2020 a un año de prisión y a indemnizar a los progenitores con 180.000 euros.

El dueño de la finca donde estaba el pozo donde murió Julen es insolvente

David Serrano es el dueño de la finca donde murió el niño de dos años tras caer a un pozo, en Totalán, Málaga.

Actualmente es insolvente y no tendrá que seguir pagando la indemnización fijada a los padres del pequeño. La finca donde estaba el pozo ilegal estaba sin inscribir en el registro. La muerte del menor ocurrió en 2019 y transcurrieron trece días desde la caída accidental de Julen hasta que los servicios de emergencia pudieron extraer su cuerpo sin vida. David Serrano, el dueño de la finca, estuvo condenado a un año de prisión y a indemnizar a los padres con 180.000 euros.

El dueño de la finca y el pozo donde murió Julen

Antonia Barba es la abogada de los padres de Julen y ha afirmado lo siguiente. «Es algo con lo que contábamos, nosotros no nos hemos opuesto, ni hemos hecho una alegación en contra de la insolvencia. Sabemos que no tiene posibilidad de hacer frente a la indemnización. Sabían que no lo iban a cobrar, pero ellos querían depurar responsabilidades y que se esclarecieran los hechos que llevaron al fatal desenlace. Me consta que la junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador. Ella es la encargada de que se tomen las medidas oportunas en orden a que se tomen las medidas oportunas».

Lo que dice la abogada

Para finalizar, explica el destino que cree que le esperará a la finca. «Me imagino que será embargada a por parte de la Junta para cubrir el importe de las sanciones», concluye. Quien aparta a los medios de comunicación de los padres de Julen es David Serrano. Es el propietario de la finca en la que muere el niño tras caer a un pozo. El homicidio imprudente fue finalmente extinguido por el juez el pasado mes de marzo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com