×

Un hombre mata a otro y se atrinchera con un rehén en Valladolid

Un hombre de 45 años mata a otro de un disparo con un arma de fuego y posteriormente se atrinchera en un pueblo de Valladolid con un rehén.

Muere un hombre por disparos de rifle y el autor se atrinchera en una casa con rehenes en Valladolid. El presunto asesino conocido como El Chiqui sigue encerrado en la vivienda.

Un hombre mata a otro y se atrinchera en una casa con rehenes en Valladolid

Un hombre de 45 años llamado Dionisio Alonso Pardo ha perdido la vida esta madrugada tras una agresión con arma de fuego en Santovenia de Pisuerga. Además, el presunto asesino al que conocen en el pueblo por El Chiqui continúa atrincherado en una vivienda de la localidad con rehenes mientras la Guardia Civil intenta sacarle.

La víctima ha fallecido por disparo con arma de fuego, posiblemente un rifle de 22 mm. Tras el crimen el autor huyó del lugar, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El hombre se atrinchera en un pueblo de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid mantiene acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo atrincherado ha disparado a un agente. Lo han trasladado a un hospital en estado grave y permanece estable. En la zona han solicitado la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención. Los vecinos han explicado que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia. La viuda del fallecido, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, ha declarado que al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de los hijos de la víctima.

La llamada de emergencia

Por su parte, el Centro de Emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid a las 01:43 horas. Esta solicitaba asistencia médica para un varón que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga. Allí estaban agentes de seguridad atendiendo al herido. Es el segundo suceso violento con muerte que tiene lugar en la provincia después de que un menor de 16 años fuera arrestado tras matar a su madre en la Rondilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com