×

Muere una bebé de 20 meses por el impacto de una bola de granizo en Girona

Muere por el impacto de una bola de granizo una bebé de 20 meses en Girona. La comunidad está en alerta por fuertes tormentas y lluvias.

muere bebé granizo

Muere una bebé de 20 meses por el impacto de una bola de granizo en Girona. La pequeña fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente murió.

Muere una bebé de 20 meses por el impacto de una bola de granizo en Girona

Una fortísima granizada en La Bisbal d’Empurdá, Girona, ha terminado con la vida de una persona. Allí, una bebe de solo 20 meses ha muerto por el impacto de una bola de granizo de casi 11 centímetros.

Comunican que una mujer está hospitalizada y una treintena de heridos leves. Este miércoles 31 de agosto mantienen en toda Cataluña la alerta por fuertes lluvias y tormentas. El gran tamaño de los granizos, de más de 10 centímetros, y la violencia de la tormenta provocó heridas en varias personas, entre ellas la menor fallecida. El centro de salud de La Bisbal ha atendido a 28 personas con contusiones, algunos traumatismos y suturas.

Muere la bebé por la bola de granizo

El granizo ha destrozado los cristales de los coches y ha dejado importantes daños en tajados e inmuebles. Los bomberos han registrado 21 llamadas de emergencia para atender las consecuencias del temporal como la retirada de cables y la afectación de edificios. Girona ha sido la provincia más afectada por estas tormentas que vivieron este martes 30 de agosto en Cataluña. Según la Generalitat ha sido la tormenta más fuerte de este tipo registrada en Cataluña en 20 años.

Alerta en Girona

La situación no va a mejorar hoy en Cataluña. La Generalitat advierte de que la jornada del 31 de agosto será muy inestable de nuevo. Por la mañana, cruzará el territorio un frente de precipitaciones, de suroeste a noreste. Se esperan chubascos o tormentas. Además, también a primera hora se han formado núcleos de precipitación frente al litoral del Camp de Tarragona y el sur de Barcelona.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com