×

Muere el pequeño Daniel tras su desaparición en Huelva junto a su abuelo

El pequeño Daniel desapareció junto a su abuelo Antonio Blanco en Huelva y encontraron al hombre fallecido dentro de su coche.

Daniel abuelo Huelva

Muere el pequeño Daniel tras desaparecer con su abuelo en Huelva. La familia ha decidido donar sus órganos.

Muere el pequeño Daniel tras desaparecer con su abuelo en Huelva

Antonio era un capataz agrícola de 55 años retirado por problemas de salud.

Salió el miércoles 7 de diciembre de su casa en Manzanilla con su nieto. Él le cuidaba mientras sus jóvenes padres trabajaban. Sin embargo, no regresaron a su domicilio. Sobre las diez de la noche de ese día, los padres del niño denunciaron la desaparición en el puesto de la Guardia Civil en Manzanilla.

Tras toda la madrugada buscándolos bajo una fuerte lluvia, un cazador los encontró hacia el mediodía del día siguiente, jueves 8 de diciembre. Abuelo y nieto estaban, en apariencia inconscientes, dentro de su coche, un Skoda Octavia negro. Estaban en un camino rural entre Villarrasa y Rociana del Condado (Huelva).

Su desaparición tras sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento

Antonio había muerto sobre las 20 horas del mismo día de su desaparición tras sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento. Tras haber pasar 16 horas encerrado en el coche junto al cuerpo de su abuelo muerto, el niño estaba en coma por hipoglucemia e hipotermia. Entonces lo encontraron y lo evacuaron en helicóptero medicalizado a Sevilla. Ha sobrevivido a su abuelo cinco días. La esperanza de que el niño, con daños cerebrales, despertara, finalizó este martes. El pequeño Daniel tuvo un paro en el corazón sobre las 13.00 horas después de que el lunes le retiraran la sedación. Lo hicieron para observar cómo reaccionaba.

Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla

Finalmente, falleció tras permanecer cinco días en la UCI del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Las 16 horas que estuvo a solas encerrado en el coche con su abuelo ya fallecido fueron fatídicas. Todas esas largas horas entre el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre estuvo sin comer, ni beber, con frío y sin aire. Mientras, sus familiares y las Fuerzas de Seguridad los buscaban desesperadamente en la oscuridad y una lluvia torrencial. En medio del dolor que están padeciendo, por expreso deseo de la familia, los órganos del pequeño Daniel será donados. “Nos consuela que ayude a otros niños”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com