×

Una mujer es detenida por matar violentamente a su marido en A Coruña

Detenida tras matar la esposa al marido de forma violenta. Es un delito enmarcado en la modalidad de violencia doméstica.

detenida matar marido

Detenida una mujer por matar a su marido en A Coruña. El cuerpo del hombre tenía terribles signos de violencia.

Detenida una mujer por matar a su marido en A Coruña

La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio.

Todo ello por matar a su marido en Paderne, A Coruña. Encontraron el cuerpo del hombre el 20 de enero en su domicilio, en la misma localidad, con signos de violencia. La detenida permanece en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras la aparición del cuerpo del fallecido en la parroquia de Velouzás. El hombre convivía con su esposa, pero no tenía relación con su entorno y «llevaba una vida sencilla y aislada del pueblo». De esta forma lo explica el cuerpo. Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, al no ver durante bastantes días a ninguno de los dos moradores de la vivienda. Además, tenían conocimiento que la mujer había ingresado recientemente en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.

El modus operandi de la asesina

Tras detenerla los agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos acudieron hasta el domicilio. Tras realizar una inspección, localizaron el cuerpo sin vida del hombre en el interior. La Policía Judicial es la responsable de la investigación para esclarecer estos hechos. Después de numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, la autopsia y demás pesquisas, pudieron vincular a la mujer con la muerte violenta de esta persona. De esta forma, la Guardia Civil arrestó a la esposa del fallecido la mañana del pasado miércoles, 1 de marzo. Está investigada por un supuesto delito de homicidio, enmarcado en la modalidad de violencia doméstica.

¿Por qué no se considera violencia de género?

Luego pasaron a la apresada a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos. Esta decretó prisión provisional. Considera que concurren «indicios suficientes» sobre su participación en los hechos, subraya el Instituto Armado. Este delito está enmarcado dentro de la violencia doméstica. No se considera, por tanto, violencia de género, al ser la asesina una mujer y la víctima un hombre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com