×

Quién es Javier García, el entrenador de concursantes de ‘Pasapalabra’

Te explicamos quién es Javier García, el nuevo competidor del programa es un entrenador de concursantes para derrotar a Orestes en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra. Quién es Javier García

‘Pasapalabra’ tiene nuevo concursante, Javier García, y aquí te explicamos quién es. El programa batió todos los récords con Pablo Díaz. Posteriormente cautivó a la audiencia con los duelos entre Sofía y Marco Antonio. Ahora el programa de Antena 3 busca seguir con el intenso ritmo con el regreso de Orestes Barbero y su nuevo contrincante.

Quién es Javier García en ‘Pasapalabra’

Esta semana vimos como Jesús Estrada ponía fin a su estancia en el programa televisivo de preguntas y respuestas sobre palabras. «Estoy muy apenado», lamentó Orestes. En el programa encadenó 18 aciertos consecutivos y causó la admiración del público.

El ‘responsable’ de la salida de Jesús fue Javier García. ¿Pero quién es este nuevo concursante?

Javier García es un auténtico peso pesado de ‘Pasapalabra’. Ahora amenaza con ponerle las cosas difíciles al que ya muchos consideran como el próximo ganador del programa.

Javier García, entrenador de ‘Pasapalabra’

Javier García es de Villafranca de los Caballeros, en Toledo. Su profesión es curiosa: es topógrafo. En su currículum consta que es el creador del denominado ‘#Roscokiller’. Este invento es un Rosco similar al de ‘Pasapalabra’ que el concursante crea para sus seguidores en Twitter. La diferencia entre el Roscokiller y el Rosco común es que el creado por García reúne las iniciales más complicadas que cada semana recitan en el concurso-programa. «En septiembre hizo tres años que semanalmente publico un rosco con las palabras más difíciles que encuentro. Es una manera de entrenarme», explicó García.

El nuevo reto de Javier García

El toledano puede alegrarse de ser el entrenador oficial de varios concursantes de ‘Pasapalabra’ gracias a la fundación y puesta en marcha del #Roscokiller. Orestes Barbero, su contrincante, ha reconocido emplear esta difícil prueba de cara a su participación en ‘Pasapalabra’. Ha explicado que también lo hizo uno de los últimos vencedores del concurso, Pablo Díaz.

Han sido muchos los años que ha pasado Javier García creando ‘roscos’ en Twitter. Finalmente ha visto cumplido su sueño al volver a meterse en la piel de un concursante de pleno derecho de ‘Pasapalabra’. «No me lo creo, me ha costado muchísimo, llevo un largo recorrido para llegar hasta aquí», aseguró. «Esto es un auténtico regalo, todo lo que me pase a partir de ahora habrá que celebrarlo», afirmó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com