×

¿Quién es Marta Casado? Así es la atleta y tiktoker con una pierna amputada

Después de su debut en los Juegos Paralímpicos muchos se preguntan quién es Marta Casado, la joven tiktoker con una pierna amputada.

quién es Marta Casado

¿Quién es Marta Casado, la joven que tuvo que amputarse una pierna a los 15 años? Así es la atleta y tiktoker que ahora sueña con los Juegos Paralímpicos. En 2014 a Marta Casado le diagnosticaron un cáncer oseo que afectaba a la tibia y rodilla de su pierna izquierda.

Marta tuvo que amputarse la pierna dos años después, después una dura lucha contra el cáncer. Ahora Marta sueña con ir a los Juegos de París.

¿Quién es Marta Casado, la joven que tuvo que amputarse una pierna a los 15 años?

«Lo primero fue la quimio, superar el cáncer, y luego me amputaron la pierna. El muñón tiene que recuperarse y luego ya viene el fisio, rehabilitación y aprender a caminar de nuevo que eso es un trabajo diario. Iba a la ortopedia seis horas al día para aprender a caminar, aprender a apoyar el peso en la prótesis, aprender a hacer cosas con ella… Eso un año entero, para aprender una técnica. Yo ahora no la noto cuando camino», explica la joven.

Lo que responde cuando le preguntan quién es Marta Casado

“Marta sufrió la amputación de su pierna con 15 años. Tras esa amputación, Marta no se rindió y, pese a que la gimnasia siguió siendo parte de su vida, decidió buscar un deporte con el que cumplir su gran sueño.” Así se define ella.

«Me puse a buscar un deporte con el que poder ir a los Juegos Paralímpicos y empecé a hacer atletismo. No llevaba ni dos años haciendo atletismo y ya fui al Mundial sub-20″, explica Marta. La joven ha logrado ser campeona de España paralímpica de 100 metros lisos y salto de longitud. «Después de estar tanto tiempo en una cama o en una silla de ruedas, poder correr por mi misma me da una sensación de felicidad», admite Marta. Si algo derrocha esta joven es optimismo. «Sí, iré a París», reconoce Marta.

Así es la influencer y atleta

En TikTok Marta es conocida por sus comentarios de humor negro que aligeran el dramatismo de su historia de vida. ¿Cómo se inspira para hacerlos? «En notas tengo apuntadas cosas que me pasan, como lo del amigo que me toca en la pierna y no me entero…», explica la joven. De esta forma Marta nos muestra su historia de superación y valentía. Su optimismo es un mensaje muy poderoso que nos anima a seguir creyendo en nuestros sueños por encima de todos los obstáculos que nos ponga la vida.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com