×

Condenan al manager de Daddy Yankee, Raphy Pina, a 3 años y medio de prisión

La condena de cárcel para el manager de Daddy Yankee Raphy Pina está motivada por un delito de posesión ilegal de armamento.

manager Daddy Yankee

Condenan al manager de Daddy Yankee a 3 años y medio de prisión por posesión ilegal de armas. Raphy Pina es el actual manager de Daddy Yankee y Natti Natasha.

Condenan al manager de Daddy Yankee

Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y representante de figuras como Daddy Yankee y Natti Natasha, irá a la cárcel.

Lo han sentenciado a tres años y cinco meses en prisión por posesión ilegal de armas de fuego. El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina. El productor, además de ese periodo en prisión de 3 años y 5 meses más en libertad supervisada, deberá de pagar una multa de 150 mil dólares.

Por otro lado, el juez le dio un plazo determinado para que Pina se entregara ante las autoridades federales. También, enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

¿Cuales son los delitos del manager de Daddy Yankee, Raphy Pina?

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm. La tenía modificada. Era una Smith & Wesson 40. También tenía 526 municiones de diferentes calibres. Cuando le preguntaron por su sentencia, el productor musical reconoció que “siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo” y aseveró que es una persona que no se rinde. Por este motivo piensa apelar la decisión. Pina llegó al tribunal acompañado de su esposa Natti Natasha y sus hijos. También acudió el famoso reggaetonero Daddy Yankee a lado de su esposa Mireddys González.

La respuesta a la prensa

En ese sentido, dijo a la prensa que las autoridades lo investigaron desde 2018 por narcotráfico y lavado de dinero, asuntos criminales que negó que estén relacionados con la industria del reggaetón. Está por ver finalmente como queda la condena.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media