×

Quién es Elena Huelva, la influencer que visibiliza un cáncer raro en los huesos

Elena Huelva ha llamado la atención de rostros conocidos como Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco y muchos se preguntan quién es.

quién es Elena Huelva

Quién es Elena Huelva, la influencer que visibiliza un cáncer raro en los huesos. Lleva cuatro años luchando contra un sarcoma de Ewing. Otra vez ha sido hospitalizada y ahora enfrenta nuevas sesiones de quimioterapia.

Quién es Elena Huelva, la influencer que visibiliza un cáncer raro en los huesos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ᴇʟᴇɴᴀ ʜᴜᴇʟᴠᴀ (@elenahuelva02)


Cuando Elena tenía 16 años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing. Este es un cáncer en los huesos muy poco investigado. Tras vencer la primera batalla a la enfermedad, Elena Huelva sigue luchando a sus 20 años contra el cáncer. De nuevo la han ingresado en el hospital y tiene que enfrentarse a duras sesiones de quimio. Lo hace con la esperanza de acabar de una vez por todas con esta pesadilla. Su lucha diaria la comparte en redes sociales, donde se ha convertido en toda una influencer. Cuenta con casi 400.000 seguidores en Instagram y se está convirtiendo en todo un apoyo para jóvenes que están pasando por situaciones similares a la suya.

Aitana y Manuel Carrasco

Esta joven sevillana ha llamado la atención de rostros conocidos como Sara Carbonero o los cantantes Aitana y Manuel Carrasco. «Ayer me llevé casi todo el día durmiendo y con fatiga por culpa de la morfina, y eso me agobiaba un poco, la verdad. Hoy me han transfundido sangre», ha escrito en su última publicación en redes. Su historia personal la ha plasmado en las páginas de Mis ganas ganan. “Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”. Es un libro de superación y resistencia frente a la enfermedad.

Lucha y valentía

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ᴇʟᴇɴᴀ ʜᴜᴇʟᴠᴀ (@elenahuelva02)


«Con mucho dolor y estoy con morfina. Mañana tenía que venir a ver cómo tengo los niveles por si puedo empezar ya el tercer ciclo de quimio, así que, igualmente, mañana me harán analítica. Ojalá que todo vaya a mejor, a seguir confiando en que así será». Tras su publicación, no han faltado los mensajes de apoyo de numerosos rostros conocidos, destacando las palabras de cariño de Paula Echevarría, Silvia Marsó o Tomás Páramo. «Soñando…que estoy fuera del hospital. Llevo casi todo el día durmiendo y con fatiga por culpa de la morfina, y eso me agobia un poco, la verdad. Las plaquetas siguen igual así que no he podido empezar la quimio, hay que esperar un poquito más».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com