×

El actor Chris Hemsworth anuncia que tendrá Alzheimer

El código genético del actor muestra su disposición a sufrir Alzheimer y Chris Hemsworth decide parar de actuar debido a este problema.

Chris Hemsworth Alzheimer

El actor Chris Hemsworth anuncia que tendrá Alzheimer. El actor ha explicado su enfermedad y la predisposición que sufre a padecerla. Además, ha anunciado que la siguiente película de ‘Thor’ será

El actor Chris Hemsworth anuncia que tendrá Alzheimer

El actor australiano que hace Thor tiene una nueva serie ya disponible en el catálogo Disney+ que analiza el aguante del cuerpo y cómo el envejecimiento desgastarlo De esta forma hacen que Hemsworth tenga pasar por múltiples pruebas físicas y emocionales.

En el quinto episodio de la serie realiza unos análisis. Estos demuestran que su código genético muestra disposición a sufrir Alzheimer. El documental narra con fidelidad la reacción de Hemsworth. Lo emotivo y tráfico es que esto no estaba previsto por ningún guion y vemos en directo al actor afrontando “su mayor miedo”.

El actor ya no quiere trabajar con directores con los que no se sienta cómodo

Hemsworth tiene actualmente 39 años. Tiene dos muestras del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre. Dicho gen es relacionado a un mayor riesgo de padecer Alzheimer. Por lo general una de cada cuatro personas es portadora de una muestra. De hecho, solo entre el 2 y el 3% de la población tienen ambas. Con Hemsworth tenemos el caso de que su abuelo sufre Alzheimer, así que es un riesgo real que ha generado que empiece a tomarse de otra forma su carrera. Así lo ha contado a Vanity Fair. Lo cierto es ya no quiere trabajar con directores con los que no se sienta cómodo. Así es como habla maravillas de George Miller, que le ha dirigido en Furiosa. Además, considera que después de Thor: Love and Thunder solo tiene sentido hacer una película más del Dios del Trueno.

Convertirlo en una especie de fuente de empatía

Por otro lado, ha querido tomarse un descanso de la actuación tras la experiencia tan intensa que supuso hacer Sin límites. Aunque no sea un diagnóstico de Alzheimer, el momento en que es consciente es muy impactante. De hecho, los responsables de la serie tuvieron dudas incluso de conservarlo en el montaje final. “Estaba muy preocupado por no manipularlo o dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de fuente de empatía, o lo que sea, para el entretenimiento”. Ahora Hemsworth, no obstante, toma este hallazgo como una bendición. Lo cierto es que saberlo con tanta antelación le permitirá tomar medidas para controlar el riesgo, en tanto a cuidar la salud física y mental.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com