×

Muere a los 59 años la periodista de TVE Mària Sànchez

La periodista de TVE Mària Sànchez, primera directora del 'Escarabajo verde', ha muerto a los 59 años víctima de un cáncer.

muere periodista TVE

Muere a los 59 años la periodista de TVE Mària Sànchez. Era directora de ‘Escarabajo verde’, el primer programa de medio ambiente de RTVE.

Muere la periodista de TVE Mària Sànchez debido a un cáncer

La periodista Mària Sànchez era la primera directora del ‘Escarabajo verde’. Este era el primer programa de televisión en España dedicado al medio ambiente. Mària ha muerto a los 59 años víctima de un cáncer. Todo ello según ha informado este jueves RTVE, cadena en la que desarrolló la mayor parte de su carrera.

Sànchez trabajó 35 años como periodista y durante dos décadas estuvo vinculada a la información social y municipal de Barcelona. De esta forma lo ha recordado este jueves 16 de marzo la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Además ha expresado su pésame a través de Telegram.

«Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana

«Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana que se hacía querer desde el primer momento», ha señalado la alcaldesa. Por otro lado, era una cara conocida de los informativos de TVE en Cataluña, Mària Sànchez es autora de la novela «La República que vam viure», junto a su marido Manel Lucas, ambientada en 1931. En ese año el presidente de la Generalitat Francesc Macià declaró la República Catalana.

«Mària Sànchez se hacía querer desde el primer momento»

Por el momento es toda la información disponible sobre el fallecimiento de la periodista de Televisión Española. Compañeros, amigos y familiares dan el pésame por su fallecimiento. Además, la propia ha publicado un tuit lamentando el fallecimiento de la profesional de la información que ha perdido la vida. «Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana que se hacía querer desde el primer momento», ha señalado la alcaldesa al conocer la noticia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com