×

Quién es Carlota Prado, víctima de abuso en ‘reality’ ‘GH Revolution 2017’

Quién es Carlota Prado, exconcursante del reality de Telecinco Gran Hermano, en su versión GH Revolution 2017, víctima de abuso sexual durante el concurso.

Gran Hermano cancelado Carlota Prado
Gran hermano se cancela durante el juicio de Carlota Prado

Quién es Carlota Prado, víctima de abuso sexual durante reality‘ ‘Gran Hermano Revolution 2017’.

¿Quién es Carlota Prado?

Carlota Prado es nacida en Málaga en 1993, aunque residente en Estepona desde los 2 años.

Trabajó como acomodadora de clientes en las mesas de la discoteca Ópera de Marbella antes de convertirse en la directora de Malavida, otro local de ocio nocturno marbellí.

En esa época fue pareja del empresario malagueño Juan Carlos Ferrero.

Con 24 años, en febrero de 2017, Prado se unió al elenco de ‘GH Revolution’. En su ficha de concursante, se describía como una mujer fuerte, honesta, tenaz, emprendedora y apasionada, con un gran amor por tocar el piano, escribir poesía, leer y practicar la meditación.

Relación entre Carlota Prado y José María López

Durante su tiempo en la casa de Guadalix, López y Prado comenzaron una relación poco después de entrar en la casa, y protagonizaron varios encuentros sexuales en la casa, tanto bajo el edredón como en espacios íntimos ofrecidos por el programa fuera de las cámaras.

Después de una fiesta donde abundó el alcohol, Prado sufrió abusos sexuales por parte de López, tal y como dicta la sentencia.

Este hecho no se hizo público hasta que ‘El Confidencial’ filtró el vídeo en el que Prado sufre un ataque de ansiedad al ver las imágenes de los abusos.

López fue el primer concursante expulsado del programa por la agresión sexual a Prado, un episodio que se manejó con gran secretismo.

A pesar de las pruebas en su contra, López ha negado cualquier abuso hasta el final.

El trauma provocado por el incidente llevó a Prado a intentar quitarse la vida.

Entre 2019 y 2020 mantuvo una relación con el cantante Rypdal y dos meses después comenzó una relación con el colaborador de Telecinco Coto Matamoros, que terminó en septiembre de ese año.

Repercusión del caso de Carlota Prado

José María López, quien ha sido declarado culpable, ha sido condenado a 15 meses de cárcel. Una orden de alejamiento y una indemnización de 6.000 euros.

El caso de Carlota Prado ha generado un impacto significativo en muchos medios y en el público en general, lo cual ha llevado a una fuerte oposición hacia Gran Hermano.

Esto se ha manifestado a través de la viralización de un hashtag en Twitter, #CarlotaNoEstásSola.

Estos eventos han provocado que Mediaset España tome la decisión de suspender el programa por un período de tiempo indefinido, debido al boicot y la posible pérdida de anunciantes que se oponen al formato.

Además, la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, ha anunciado la implementación de un futuro protocolo contra abusos sexuales en posibles ediciones futuras del concurso, con el objetivo de prevenir la recurrencia de eventos similares.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com