×

Quién es Albert Arenas, el amigo especial de Victoria Federica

Conoce quién es Albert Arenas, el amigo especial de Victoria Federica, que se ha introducido en el círculo más íntimo de de la hija de la infanta Elena.

Albert Arenas campeón del mundo en Moto3

¿Quién es Albert Arenas, el nuevo amigo especial de Victoria Federica, que se ha introducido en el círculo más íntimo de la hija de la infanta Elena?

¿Quién es Albert Arenas?

Albert Arenas es un piloto de motociclismo español nacido el 11 de diciembre de 1996 en Girona, Cataluña.

Es conocido por su participación en la categoría de Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Arenas comenzó su carrera en el mundo del motociclismo a una edad temprana y mostró un talento destacado desde sus primeros años en el deporte.

Su pasión por las motos lo llevó a competir en varias categorías de minibikes en España, donde logró varios éxitos y destacó como uno de los pilotos más prometedores de su generación.

Trayectoria Profesional

En 2014, Albert Arenas dio el salto al Campeonato del Mundo de Moto3.

Ese año debutó en el Gran Premio de Cataluña como wild card, corriendo para el equipo Calvo Team.

Aunque no logró sumar puntos en su primera carrera, su talento y dedicación llamaron la atención de los equipos y patrocinadores.

En 2015, Arenas firmó con el equipo Aspar Mahindra para competir en el Campeonato Mundial de Moto3 a tiempo completo.

Durante su primera temporada completa en la categoría, logró su primer punto en el Gran Premio de Aragón, finalizando en la decimoquinta posición.

A partir de ese momento, su rendimiento fue en constante mejora.

Albert Arenas: Campeón del mundo

El verdadero éxito llegó en la temporada 2020. Arenas se unió al equipo Gaviota Aspar y demostró su destreza y habilidad en la pista.

Consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Qatar y continuó cosechando buenos resultados a lo largo del año.

Con una estrategia sólida y una gran consistencia, logró un total de 7 victorias y se coronó campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de Portugal.

El título mundial fue un hito importante en la carrera de Albert Arenas, ya que se convirtió en el tercer piloto español en ganar el campeonato de Moto3, uniéndose a los prestigiosos nombres de Maverick Viñales y Joan Mir.

Después de su éxito en Moto3, Arenas dio el salto a la categoría de Moto2 en la temporada 2021. Sin embargo, tuvo un año complicado, lidiando con lesiones y dificultades técnicas.

A pesar de ello, mostró su determinación y capacidad para superar los obstáculos. Para 2022, Arenas fichó por Red Bull KTM Ajo, siendo compañero de Pedro Acosta en el Mundial de Moto2.

A pesar de no haber logrado ningún podio, su mejor resultado fue un cuarto lugar en San Marino, terminando el mundial en la posición doce de la clasificación general. Ahora, el foco mediático está en su vida personal, tras conocerse su relación con Victoria Federica.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com