×

Muere O.J. Simpson, la ex estrella del fútbol americano absuelta de matar a su ex mujer

Muere O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano que protagonizó "el juicio del siglo" en EE.UU. por el brutal asesinato de su exesposa.

O.J. Simpson muere

Muere O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que protagonizó «el juicio del siglo» en EE.UU. por el brutal asesinato de su exesposa.

Muere O.J. Simpson

O.J. Simpson, el exjugador profesional de fútbol americano y actor cuya vida estuvo marcada por un infame juicio por doble asesinato, falleció a los 76 años de edad, según anunció su familia este jueves.

Simpson, reconocido como uno de los deportistas más destacados de su generación, ganó fama primero como futbolista universitario y luego como jugador de la NFL, alcanzando el estatus de leyenda en el campo.

Tras su retiro deportivo en 1979, incursionó en en el cine y la televisión, participando en películas como «Infierno en la torre» y la saga «¿Y dónde está el policía?».

La tragedia que lo marcó

La vida de Simpson dio un giro drástico cuando fue acusado del brutal asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman, en un caso que conmocionó a la opinión pública estadounidense y se convirtió en el famoso «juicio del siglo».

Todo comenzó el domingo 12 de junio de 1994, cuando los cadáveres de ambos, fueron hallados por la policía en la la residencia del barrio de Brentwood de Los Ángeles en el que vivía la exesposa de O.J. Simpson.

Esto, desencadenó una exhaustiva investigación que llevaría a la tumultuosa persecución y arresto de Simpson.

El juicio que dividió a EE.UU

El juicio por los asesinatos de Brown y Goldman capturó la atención mundial durante meses, con intensos debates sobre la culpabilidad de Simpson.

La defensa argumentó que Simpson había sido incriminado por motivos raciales, mientras que los fiscales presentaron pruebas que vinculaban al exdeportista con los crímenes.

En un momento icónico del juicio, Simpson tuvo dificultades para ponerse unos guantes encontrados en la escena del crimen, lo que llevó a una famosa declaración de la defensa: «Si no ajusta, deben absolverlo».

A pesar de ser absuelto en el juicio criminal, Simpson enfrentó más problemas legales en años posteriores.

En un juicio civil, fue encontrado responsable de las muertes de Brown y Goldman, siendo condenado a pagar una indemnización millonaria que nunca llegó a abonar completamente.

Además, en 2007, fue arrestado por robo a mano armada y secuestro, lo que resultó en una condena de prisión de varios años.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com